sábado 4 abril , 2026 7:27 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Realiza el COTAPREP su primera sesión de instalación

Por: Víctor Terrazas
noviembre 1, 2023
in Local
Realiza el COTAPREP su primera sesión de instalación

El COTAPREP quedó integrado por la Mtra. Marina Cristal Flores Flores, el Mtro. Jorge Omar Jasso Luna y el Dr. Patricio Rubio Ortiz, quienes serán auxiliados por el titular de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 1 DE NOVIEMBRE DE 2023.- El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), llevo a cabo este día su primera sesión de instalación, quienes serán los responsables de operar la elección del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, teniendo como invitados de manera virtual, al Consejero Presidente, las y los Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo, así como las representaciones partidistas ante el Consejo General.

De acuerdo al orden del día de la sesión de instalación, el Comité llevo a cabo la aprobación del plan de trabajo, así como el calendario de sesiones.

Luego de rendir protesta ante el Pleno del Consejo General, el COTAPREP quedó integrado por la Mtra. Marina Cristal Flores Flores, el Mtro. Jorge Omar Jasso Luna y el Dr. Patricio Rubio Ortiz, quienes serán auxiliados por el titular de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Este Comité que operará a partir de este 1 de noviembre y concluirá sus funciones a más tardar el 30 de junio de 2024, tiene entre sus principales actividades, realizar análisis, estudios y propuestas, en el desarrollo y optimización del PREP, con la finalidad que éste cumpla con los objetivos y metas planteadas; asesorar los trabajos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones, ciencia política, análisis estadístico y/o ciencia de datos.

Además, realizaran aspectos logísticos y operativos; asesorar y dar seguimiento a la implementación y operación de los mecanismos para llevar a cabo el PREP; seguimiento a la coordinación y supervisión de la instalación y operación de los equipos de digitalización y captura, así como a la capacitación del personal o de los prestadores de servicios, en su caso, encargado del acopio y transmisión de los datos de los resultados electorales preliminares, entre otras.

De eta manera, el Consejo General del IETAM avanza en el cumplimiento puntual de las actividades inherentes a los comicios del próximo año, en el que en el estado, se renovará del Congreso del Estado, así como la integración de los 43 ayuntamientos en la entidad.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist