viernes 13 marzo , 2026 12:41 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Presupuesto histórico

Por: Luis Armando Vargas Torres
noviembre 30, 2023
in Opinion
La Frontera
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Buenas noticias para Nuevo Laredo, ayer se aprobó en el cabildo Neolaredense el presupuesto de Egresos para el ejercicio presupuestal del año 2024 con un monto histórico de 4’ 240 millones que se compone como sigue en su estructura presupuestal; 32% para obra pública, 19.8% para servicios personales, 18.3% para servicios generales, transferencias y asignaciones 12.8%, materiales y suministros 7%, inversiones financieras y otras 4.1%, deuda pública 3.5% y bienes muebles e inmuebles 2.4%.

Traducidos en números para obra pública habrá una derrama del orden de los 1,360 millones de pesos aparte de otros rubros que son igual de importantes, por ello la presidenta Municipal dijo;

“Es importante que todo neolaredense sepan que este presupuesto será utilizado para continuar becando a estudiantes, artistas y deportistas, para fortalecer los programas de ayuda social; llevar salud a cada uno de los sectores de la ciudad, para que la obra pública no se detenga y tengamos más calles pavimentadas, óptimos drenajes y alumbrado; más y mejores parques, espacios deportivos y culturales”

Hoy día 30 el gobernador Américo Villarreal Anaya en Nuevo Laredo, en su gira como primera acción dio arranque al banderazo de salida del Programa Paisano 2023-2024 que permitirá la asistencia total del gobierno a los migrantes avecindados en la unión americana que regresan a sus lugares de origen y que cada año mandan remesas millonarias como principal fuente de divisas, lo que ha permitido fortalecer al super peso.

Más tarde Villarreal Anaya acompañado del secretario de salud Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, realizó una visita de supervisión a las instalaciones de salud de la ciudad, entre otras al Hospital General, Hospital civil, para constatar las condiciones de su infraestructura física y determinar acciones a emprender, trajo un mastógrafo para el sistema DIF, con lo que se harán mastografías a bajo costo para la población vulnerable, se visitó el CRIT. para vislumbrar que mejoras se requieren.

Se contempla su presencia hasta el día de mañana 1 de diciembre, también está programada una visita a los terrenos del nuevo Hospital General, constatar los avances en el sembrado del nuevo proyecto.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que en la gira que mantendrá al lado del gobernador del estado se contempla la inauguración de la Casa Violeta dependiente del Instituto municipal de la mujer, donde apoyarán y protegerán a las mujeres violentadas hasta por 72 horas con la colaboración de la Guardia Nacional.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist