TAMPICO, TAMAULIPAS, 28 DE NOVIEMBRE DE 2023.- El municipio de Tampico se encuentra ultimando detalles para lo que será la magna inauguración del museo de la ciudad, que se pretende abrir a la población el 8 de diciembre, señaló la Secretaría de Turismo local, Elvia Holguera Altamirano.
Manifestó que todo se encuentra listo para el alcalde y patronato del museo corten el simbólico listón, para hacer realidad el sitio que contará la historia de la ciudad
“Y que será un lugar para fortalecer la identidad y el orgullo de los tampiqueños”, señaló .
Precisó que en dicho lugar se contará la historia de cómo nace la ciudad con la repoblación, la manera en qué vive episodios como la conquista e independencia, así como es una pieza importante en el desarrollo del país, con el nacimiento de la aviación comercial, auge petrolero y pasajes de la vida no tan gratos como el impacto de ciclones hasta llegar al Tampico contemporáneo.
“Vamos en contar la gastronomía que tiene la ciudad, sus costumbres, su cultura y de lo amigable que es el tampiqueño”, detalló
Holguera, subrayó que el museo contará con 16 salas y 4 espacios museográficos, con tarifas accesibles para todos los sectores de la población.
Remarcó que el Patronato encargado de reunir los recursos para la edificado y equipamiento del inmueble ha dado muestras de que son ciudadanos tampiqueños y de la región comprometidos con su sitio de origen, y eso quedará plasmado en la historia de esta ciudad.
Manifestó que el turismo tendrá otro espacio de recreación, esparcimiento y cultura, digno de admirar, ahora con el plus de que tendrán a su alcance toda la historia de la ciudad y la oportunidad de conocer su origen, trayecto y la actualidad en la que se está inmersa.







Discussion about this post