Monterrey, 29 de noviembre.- El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, expresó su satisfacción y respaldo después de que la cuenta de Twitter del ex presidente Vicente Fox Quesada fuera eliminada. Esto sigue a las recientes publicaciones virales en las que Fox se refirió a Mariana Rodríguez, esposa del ex gobernador de Nuevo León, como “dama de compañía”, generando críticas en las redes sociales.
Durante una reunión con empresarios tequileros y miembros de su partido en El Castillo de Tequila, Jalisco, García comentó: “Fox ya no tiene Twitter… deberían habérselo dejado. Es un favor tenerlo frente a nosotros, todos los días la riega”. Añadió que le complace que Elon Musk, propietario de X, haya suspendido la cuenta de Fox, ya que sus comentarios eran vergonzosos para México.
García también respondió a las críticas del PRIAN, destacando su intención de llevar a cabo una campaña positiva. “Invito a Xóchitl a que, en lugar de enviar a sus bots del PRIAN a atacar, haga una campaña alegre”, mencionó, haciendo referencia al supuesto intento de desprestigio en su contra. Además, abordó temas económicos, proponiendo un enfoque en la atracción de inversión extranjera, la relocalización de cadenas productivas y el apoyo a la juventud.
En la reunión estuvieron presentes destacadas figuras como Gildardo Partida Hermosillo, director general de El Castillo de Tequila; Luis Yerenas, directivo de José Cuervo; y Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente. También asistieron otros políticos como Pablo Lemus, precandidato emecista a la gubernatura, y Alberto Esquer, aspirante al Senado.
Finalmente, García abordó un audio filtrado que se le atribuyó y que circuló recientemente. Afirmó que dicho audio, en el que se escucha a un hombre gritar a una mujer, data de 2018 y no es su voz. Calificó la difusión del audio como un intento de manipulación por parte de sus opositores.
¡Nuevas noches! @marrdzcantu
El precandidato único a Presidente. Mensaje dirigido a militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano. pic.twitter.com/pGmvl5p4Lm
— Samuel García (@samuel_garcias) November 28, 2023

Discussion about this post