sábado 4 abril , 2026 4:08 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Respalda PRI Tamaulipas rechazo de diputados al endeudamiento del país

Por: Salvador Leal
septiembre 22, 2023
in Local
Respalda PRI Tamaulipas rechazo de diputados al endeudamiento del país

Carlos Solís Gómez, dirigente estatal del PRI en Tamaulipas

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Cd. Victoria, Tamaulipas, 22 de septiembre de 2023.– El dirigente estatal del PRI en Tamaulipas Carlos Solís Gómez, respaldó la postura de las y los diputados federales, con relación al rechazo del endeudamiento de México por 1.9 millones de pesos, que además de estar injustificado, es violatorio a la constitución.

“No podemos apoyar el presupuesto solicitado por el gobierno federal, debido a que tiene implicaciones negativas de carácter jurídico, va contra la constitución descrito en el artículo 73, párrafo 8, que subraya que cualquier empréstito podrá celebrarse siempre y cuando sea para la ejecución de obras que produzcan un incremento en los ingresos públicos”, aseveró.

Como lo han mencionado ya los legisladores en el pleno de la tribuna, el Gobierno federal solicitó más recursos para la terminación de sus obras faraónicas, proyectos que no están en las condicionantes marcados en la Constitución.

Además externó que los priistas encuentran que este endeudamiento atenta contra la ética, debido a que en las afectaciones más críticas de la pandemia, no se solicitó la intención de préstamos o recursos extraordinarios para atender la salud, ni proteger los empleos, compra de medicamentos y apoyo para los enfermos, situación que lastimó a miles de familias mexicana

Tiene también implicaciones económicas, graves, puesto que del presupuesto solo se invertirá un mínimo porcentaje en beneficio social, y como bien lo dijo, el diputado federal, Idelfonso Guajardo Villarreal, es presagio de una severa crisis económica nacional, argumento el Presidente del PRI en Tamaulipas.

Finalmente añadió que el priismo nacional no será cómplice de estas malas decisiones del gobierno federal, que podrían traer consecuencias lamentables, porque será el pueblo de México, quien pagará las consecuencias, en con plena responsabilidad los legisladores federales deben asumir hacer los cambios o modificaciones necesarias a la propuesta de presupuesto que se analiza en el Congreso de la Unión.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist