lunes 30 marzo , 2026 9:19 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

General Luis C. Sandoval plantea cambios en la Secretaría de la Defensa Nacional

Por: Agencias
septiembre 3, 2023
in Nacional
General Luis C. Sandoval plantea cambios en la Secretaría de la Defensa Nacional

El titular de la Sedena propuso a los generales Gabriel García y Bertín Hernández como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional y comandante de la FAM, respectivamente.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. DE MEXICO, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, propuso al general de División Gabriel García Rincón como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, y al general piloto aviador Bertín Hernández Mercado como nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Fuentes castrenses indicaron que los cambios en la plana mayor de la dependencia ya están propuestos, incluso con una lista, pero aún no se han realizado de manera oficial.

El general García Rincón sustituirá al general Agustín Radilla Suástegui, en el cargo de subsecretario de la Defensa Nacional desde el 1 de septiembre de 2021.

Esa fecha, el general Radilla Suástegui dejó la Oficialía Mayor de la Sedena, cargo que todavía tiene el general García Rincón, pero que ascendería a la Subsecretaría de la Defensa.

Como nuevo oficial de Mayor de la Sedena está la propuesta del general José Alfredo González Rodríguez, quien dejará la comandancia de la Sexta Región Militar, con sede en el estado de Puebla.

Como nuevo contralor general del Ejército y Fuerza Aérea está propuesto el general de División Jaime González Ávalos, para sustituir al general Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien también ocupa este cargo desde el 1 de septiembre de 2021.

Por su parte, la propuesta del general piloto aviador Hernández Marcado es para sustituir al general piloto aviador José Gerardo Vega Rivera.

Al materializarse las modificaciones en el Estado Mayor del Ejército y la Fuerza Aérea, los generales Radilla Suátegui, Pancardo Escudero y Vega Rivera quedarán a disposición de la Dirección General de Personal de la Sedena.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist