CD. VICTORIA, TAMAULIIPAS, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023. – Porque le ha faltado al respeto al magisterio tamaulipeco, los maestros de la Sección 30 del SNTE se mantendrán en plantón permanente en la Plaza Juárez hasta que sea relevada del cargo la Secretaria de Educación en el Estado Lucía Aimé Castillo Pastor, advirtió el Secretario General de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño.
“No se trata de Arnulfo, se trata del SNTE, y al SNTE se le tiene que respetar, le han faltado al respeto a la autoridad educativa, ya no lo vamos a tolerar”, argumentó sin precisar en que consiste la “falta de respeto”.
Al trasladarse del plantón que desde el pasado martes mantienen sobre la Calzada General Luis Caballero frente a la SET hasta la Plaza Juárez, miles de maestros mantienen su postura de continuar el plantón de manera indefinida hasta que sean resueltas 22 demandas que han planteado a las autoridades educativas.
Cabe señalar que de esas 22 demandas, las más importante y que tienen que ver con el rezago heredado por las dos administraciones estatales anteriores, llevan buenos avances, pues se trabajaba en mesas instaladas desde febrero pasado, de acuerdo a reportes de la SET
Al fijar un posicionamiento desde la Plaza Juárez, frente a la escalinata de Palacio de Gobierno, Arnulfo Rodríguez Treviño manifestó; en su lenguaje cantinflesco “decirle a mi amigo el Gobernador que no se enoje, yo voté por él y muchos maestros, pero así no se va a arreglar nada, porque para unos somos otros”.
Reiteró su demanda al Gobernador del Estado y señaló; “nosotros no venimos a pelear con nadie, venimos a decirle a la autoridad estatal que el problema no es con él, y que no agarren otro rumbo, lo que queremos es que no tenemos nada qué hacer con las autoridades que están en educación, nada más”.
“Ya no queremos ninguna relación con las autoridades de la Secretaría de Educación y asunto terminado”, reiteró.
Los maestros paristas, encabezados por su dirigente retiraron vallas metálicas el área de la plaza donde empleados realizaban la instalación de la plataforma o tarima para la celebración de las fiestas patrias
Los profesores “rompieron” el cerco e ingresaron a dicho espacio para apostarse en la escalinata principal de Palacio de Gobierno, escenario en el cual el Gobernador del Estado preside cada 15 de septiembre la conmemoración del Grito de Independencia.




Discussion about this post