sábado 4 abril , 2026 4:06 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Revisarán iniciativa de reforma a Ley Estatal de Educación

Por: Salvador Leal
agosto 22, 2023
in Local
Revisarán iniciativa de reforma a Ley Estatal de Educación

Úrsula Salazar Mojica.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 22 DE AGOSTO DE 2023.-“Es una propuesta de sello humanista y garante de los derechos educativos, que busca atender las necesidades sociales de manera integral e incluyente, permitiendo con ello el desarrollo de todas y todos los educandos”, destacó Úrsula Salazar Mojica.

Lo anterior, al votar procedente la nueva Ley de Educación, impulsada por el ejecutivo del Estado, en la cual se tomó en cuenta la participación de las personas con discapacidad, grupos étnicos y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

“La ley atiende a las diversas capacidades, circunstancias y necesidades de los educandos, con el fin de eliminar las barreras de aprendizaje a través de los servicios de educación especial, con la cual se dignifica a este importante sector social”, refirió la presidenta de la Junta de Gobierno.

Resaltó que la importancia de consolidar un ordenamiento legal que priorice el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en aras de hacer efectivos los principios constitucionales y fortalecer el desarrollo educativo de Tamaulipas

“Expedir la Ley de Educación para el Estado, es garantizar las prerrogativas establecidas en los tratados internacionales de los que México es parte, así como las de nuestro máximo ordenamiento jurídico y las leyes locales aplicables en la materia”, señaló.

Salazar Mojica, mencionó que se fomenta la participación de los actores involucrados en el proceso educativo y del sistema estatal, asegurando una educación de calidad, impartida desde el respeto a la dignidad humana con igualdad sustantiva y perspectiva de género.

 

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist