domingo 5 abril , 2026 1:35 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Exigen al alcalde de Reynosa no ausentarse del cargo, con petición del exhorto del Congreso

Por: Salvador Leal
agosto 17, 2023
in Local
Exigen al alcalde de Reynosa no ausentarse del cargo, con petición del exhorto del Congreso

Diputada Local panista Mirna Edith Flores Cantú,

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. VICTORIA, TAMAULIIPAS, 16 DE AGOSTO DE 2023.- Ante la Diputación Permanente, se presenta exhorto contra el alcalde Morena del municipio de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, para que en el marco de su responsabilidad y obligaciones, “se abstenga de ausentarse continuamente de sus actividades en la presidencia municipal y atienda a la ciudadanía de manera personal y no virtual”.

Mirna Edith Flores Cantú, promotora del punto de acuerdo, indica que los reynosenses, exigen un alcalde dedicado los 365 días del año a su labor y no sólo por “ratitos”.

En su exposición de motivos, la legisladora local, que nuestra carta magna, establece dentro del artículo 115, que la autoridad gubernamental en el municipio es el ayuntamiento, conformado por un presidente municipal y el número de regidores y síndicos que la Ley determine.

Pero lamentablemente, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, en el año y diez meses que lleva al frente de la administración municipal, han sido frecuentes sus ausencias prolongadas cada que resurge el tema de sus múltiples amparos para evadir la aprehensión en su contra y se concreta a decir que es una “campaña policía” en su contra y “perseguido político”, enfatizó Flores Cantú.

¡Exigimos que el alcalde, Peña Ortiz, atienda su tema legal, como dice el dicho “en que nada debe, nada teme”, que ”deje un lado su papel de víctima y que enfrente la justicia”, denunció la legisladora local.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist