Eagle Pass, 3 de agosto del 2023.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha informado que el Departamento de Seguridad de Texas (DPS) notificó al Consulado de México en Eagle Pass sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Río Bravo. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 14:35 horas en la parte sur de las boyas que fueron colocadas en el río.
Según el comunicado, el Grupo Beta ya está coordinando las acciones de rescate del cuerpo. Hasta el momento, se desconoce tanto la causa de la muerte como la nacionalidad de la persona fallecida.
La Secretaría reiteró su preocupación sobre la colocación de boyas alambradas en el río por parte de las autoridades de Texas, calificándola como una violación a la soberanía de México.
“Externamos nuestra preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrán estas políticas estatales”, afirmó en un comunicado.
Además, aseguró que mantendrá un seguimiento puntual del caso a través del Consulado de México en Eagle Pass, y mantendrá contacto con las autoridades correspondientes en México y Estados Unidos. El objetivo es obtener más información sobre lo acontecido y solicitar la realización de las investigaciones necesarias.








Discussion about this post