Ciudad Victoria, 17 de julio del 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas advirtió a la población de una nueva ola de calor que afectará a la entidad en los próximos cuatro días, alcanzando sensaciones térmicas de hasta 47 grados centígrados.
Desde hoy y hasta el 21 de julio, se pronostican condiciones de calor extremo, generadas por un fenómeno meteorológico conocido como sistema anticiclónico. “El anticiclón mantendrá el dominio sobre las condiciones del tiempo en Tamaulipas a lo largo de la semana. Ambiente muy caluroso y muy bochornoso con sensaciones térmicas de 47 grados y la presencia de Surada, con ráfagas de viento mayores a los 40 a 60 kilómetros por hora”, alertó la dependencia.
Protección Civil informó que este periodo de calor intenso será de cuatro días y se verá acompañado por la probabilidad de chubascos aislados en la zona sur de Tamaulipas durante las mañanas y en la Sierra Madre Oriental en las tardes.
Además, la entidad sigue siendo afectada por la presencia del polvo del Sahara, con concentraciones de bajas a moderadas. Ante este panorama, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la comunidad a mantenerse informada y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar problemas de salud relacionados con el calor extremo y la mala calidad del aire.







Discussion about this post