MAINERO, TAMAULIPAS, 25 DE JULIO DE 2023.- La ex presidenta Municipal de Mainero, Lázara Nelly González Aguilar, falleció la noche de este 25 de julio en un hospital de Monterrey, Nuevo León, víctima de in infarto al corazón.
Así lo hicieron saber en redes sociales familiares de la destacada política panista tamaulipeca, así como el Comité Directivo Estatal del PAN a través de información alusiva y condolencias.
Abogada de profesión, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tuvo inquietudes políticas desde muy joven, pues después de haber militado en el PRI ingresó al PAN en 2002 cuando intentó ser alcaldesa, por vez primera pero perdió la contienda.
Su trabajo al interior del Comité Directivo Estatal del PAN le dio la oportunidad de ser la senadora suplente de Alejandro Galván Garza, quien en dupla con José Julián Sacramento Garza dieron la sorpresa y ganaron las senadurías por la vía de mayoría.
El matamorense Galván Garza, quien había sido dirigente estatal del albiazul, a unos meses de su arribo al Senado de la República en representación de Tamaulipas sufrió un infarto al corazón que le costó la vida, por lo que fue llamada a ejercer el cardo de representación popular su suplente Lázara Nelly González Aguilar.
Ella culminó la encomienda de los seis años y por su trabajo legislativo y relaciones con la cúpula panista en la capital del país, fue considerada después como candidata a Diputada Federal por la vía plurinominal y también desempeñó ese cargo en el Palacio de San Lázaro.
Siendo Diputada Federal pidió licencia para buscar de nuevo la candidatura a presidenta municipal de su natal Mainero, ganando la contienda en esta ocasión.
Su labor como alcaldesa en esa región rural de Tamaulipas abrió los espacios para que más mujeres llegaran a las alcaldías, una vez que se modificó la legislación que obligaba a partidos a registrar en equidad de género candidaturas.
Tuvo también una incursión como funcionaria en la administración municipal de Reynosa al lado de Maki Ortíz Domínguez en su primer periodo, pero posteriormente renunció.
Continuó su labor marginal en el PAN por ser antagónica al grupo político del arribista Francisco García Cabeza de Vaca.
Siempre buscó estar cerca de su natal Mainero y servir a su comunidad, por lo que participaba de encomiendas de menor rango en gobiernos locales o como profesional de la abogacía.
Al momento de su deceso, la política panista tamaulipeca tenía 46 años de edad.
Descanse en paz la mujer, amiga, abogada y política.
Vaya un abrazo solidario para sus familiares y amigos cercanos.







Discussion about this post