Estados Unidos, 27 de julio del 2023.- En el Capitolio de Estados Unidos, Eduardo Verástegui, actor y productor, proyectó su película “Sound of Freedom (El Sonido de la Libertad)” y presentó una iniciativa del mismo nombre con el fin de rescatar a miles de niños desaparecidos.
Verástegui quiere que su película no sea simplemente una más en la historia del cine, sino que se convierta en un movimiento global. “El principal objetivo de la película es crear conciencia sobre el tráfico y la explotación sexual de menores. Pero queremos ir más allá. La película puede iniciar un movimiento global con soluciones reales, liderando acciones concretas para salvar niños”, declaró.
La iniciativa, desarrollada en colaboración con el congresista Chris Smith y Roger Severino, de la Fundación Heritage, busca ayudar a localizar y rescatar a los casi 85,000 niños y adolescentes latinoamericanos desaparecidos que fueron admitidos en Estados Unidos en 2022 sin acompañamiento de adultos. El gobierno estadounidense perdió su rastro porque no tomó las medidas adecuadas para identificarlos y protegerlos.
Verástegui mostró su optimismo, aunque enfatizó la urgencia de la acción. “Tengo esperanzas de que aún sea posible encontrarlos, pero debemos actuar de inmediato antes de que sea demasiado tarde”, dijo. Solicitó el apoyo del Congreso de la Unión Americana a su propuesta de carácter bipartidista.
La iniciativa “El Sonido de la Libertad” exige a las autoridades y a los funcionarios a cargo del cuidado de los niños que llegan a Estados Unidos, ejercer un control efectivo y real sobre quienes los reciben.
El evento en el Capitolio fue organizado por el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien participó en un diálogo en vivo con Tim Ballard, ex agente que ayudó a rescatar niños y cuya historia se cuenta en la película, y con Jim Caviezel, quien interpreta a Tim en la película.
La película ya ha sido vista por más de 12 millones de personas, según la oficina de Verástegui, y se estrenará en Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Latinoamérica en agosto, y en Reino Unido, Irlanda y España en los próximos meses. La película ha recaudado más de 127 millones de dólares, muy por encima de su costo de producción de 14.5 millones.







Discussion about this post