La reunión que tuvo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA con empresarios de la industria maquiladora y manufacturera, el miércoles en Reynosa, fue muy productiva; de ahí surgieron compromisos y se definieron acciones que ayudarán a mejorar la seguridad en la frontera tamaulipeca e impulsarán su desarrollo.
Estos hombres de empresa con los que dialogó AMÉRICO, generan 140 mil empleos en la región y una derrama de 3 mil millones de pesos anuales, lo que nos da una idea de la importancia de esta fuerte y dinámica industria, vital para la zona fronteriza.
Por eso es de gran relevancia lo que se dijo en una reunión privada en el marco del Foro INDEX 2023, donde los empresarios estuvieron encabezados por RAÚL SETIÉN CASTILLO. Éste reconoció el interés de AVA al aceptar dicho encuentro, donde le expusieran sus inquietudes y demandas y reconocieron que “su presencia va a traer bienestar a la región”, por lo que comprometieron su respaldo a la transformación de Tamaulipas.
SETIÉN le dijo al mandatario que en el municipio no hay robos al transporte de carga, ni se ha reportado ningún caso en los nueve meses de la actual administración, lo que sí es un grave problema en otros estados.
ALFREDO GUAJARDO, vicepresidente de Weldex Industries, le agradeció a AVA su presencia porque eso los fortalece. Y explicó porqué: Lo mejor de la reunión es la foto, porque la van a ver en EU y van a saber que ahora sí tenemos atención del gobierno y estamos dispuestos a cooperar y a seguir facilitando su trabajo.
JESÚS CABALLERO, director de gestión de riesgos de INDEX Reynosa puso mucho énfasis en la seguridad, y solicitó más policías en el corredor Palo Blanco, ubicado entre Río Bravo y Reynosa, tramo donde más dañada dejó la seguridad el gobierno anterior.
Los empresarios pidieron más infraestructura y mejores condiciones de vialidad para resolver los cuellos de botella a la hora la salida de los trabajadores de sus centros de trabajo.
Aquí es donde el gobernador les pidió su colaboración con denuncias y les ofreció que no los dejarán solos y habrán de trabajar para contener a los grupos delictivos.
AVA expuso los grandes proyectos estratégicos, algunos ya iniciados en la región, como la Planta Procesadora de Alimentos, la planta de fertilizantes y la reubicación del gasoducto que será colocado fuera de la ciudad. Sólo en ese último proyecto se invertirán 4 mil millones de pesos.
Américo les ofreció soluciones de fondo y hablarles siempre con la verdad, a lo que los empresarios le respondieron con gran entusiasmo y confianza porque al fin cuentan con un gobierno aliado que los escucha, los atiende y ofrece resultados.
AVA también les dio a conocer el programa de movilidad y el sistema integrado de transporte que brindará un servicio moderno a lo largo de 23 kilómetros con 26 estaciones, con una terminal ubicada en la zona sur, en el área industrial y comercial de la salida a Monterrey, donde se invertirán mil 247 millones.
De esos y otros proyectos que emprende en Tamaulipas les habló AMÉRICO, que logró echarse a la bolsa a sus interlocutores, quienes solo habían recibido desprecios de gobiernos pasados.
Al final de la reunión de trabajo, a los anfitriones se les notó felices y respaldados, decididos a seguir invirtiendo y trabajando en Tamaulipas.
Y es que AMÉRICO les da certidumbre porque les garantiza soluciones y las respuestas a sus peticiones han sido inmediatas.
FRANCISCO N ESCAPO ‘POR PIERNAS’
A principios de julio, el viernes 7 para ser más precisos, las policías del país se mantuvieron en estado de alerta en la frontera norte.
Al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Migración montó guardias en los cruces fronterizos, en espera de un extranjero, que finalmente no ingresó al país.
Tenía sus “fuentes” y sus “datos”, seguramente.
Es decir, es probable que le hayan advertido sobre el operativo policiaco para detectarlo y detenerlo en el momento de cruzar la franja fronteriza.
Porque a pesar de que días antes alardeó que estaría presente en su proceso de registro como aspirante a la candidatura presidencial de la alianza opositora “Va por México”, el ex gobernador FRANCISCO N se mantuvo en su escondite en Texas, y, por el contrario, envió a su esposa, su mamá y su hermano ISMAEL para realizar la entrega de documentos.
Pero en en México, las instituciones de seguridad pública y Migración tenían resguardada la frontera para que, en el momento que pusiera un pie en el territorio, se le detuviera.
Fuentes de alta confidencialidad y credibilidad, confirmaron que el operativo era infalible, solo que el indiciado por la Fiscalía General de la República y las indagatorias de Contraloría del Gobierno del Estado, no cruzó la frontera.
Le habían advertido, seguramente.
¿Cómo le hará ahora para la recolección de las 150 mil firmas en 17 entidades de la republica, como lo establecen los lineamientos de la alianza, para poder acceder a la siguente fase del proceso?
Para Ripley.
Pero una cosa sí es segura, acá lo están esperando.
FERIAS DEL EMPLEO CREAN MÁS 3,500 OPORTUNIDADES EN REYNOSA
Por asociación temática, deje decirle que el Gobierno del Presidente CARLOS PEÑA ORTIZ continúa impulsando la ocupación de nuevos empleos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, con la Feria Virtual que cada semana oferta mediante plataformas digitales cientos de oportunidades laborales.
El esquema tecnológico implementado por la SEDEM está apegado a los compromisos del Presidente Municipal con las familias reynosenses y ha permitido que en lo que va del 2023, se hayan concretado 3,537 contrataciones de empleo, por medio de las 19 convocatorias realizadas hasta el momento y en donde se han involucrado más de 190 empresas de distintos ramos.
Es así como Reynosa continúa siendo una de las ciudades con más generación de empleo, con un Alcalde que a través del la administración municipal y sus dependencias lleva a los hechos los compromisos para seguir transformando la ciudad y promover las mejores oportunidades para sus ciudadanos.
LLAMA RICARDO MONREAL A PROFUNDIZAR RELACIÓN CON LA GENTE
RICARDO MONREAL hizo un llamado a los militantes de Morena para profundizar la relación con la gente, y “actuar con humildad, con justicia, actuar con sencillez, pero, sobre todo, protegiendo a los más desvalidos, a los más perseguidos”.
Las repúblicas -expresó el doctor en un mensaje que compartió en redes sociales-, se construyen con libertad, “¡con todo, menos con miedo!”.
Además, destacó la historia de esta entidad en la que Benito Juárez promulgó las Leyes de Reforma, en 1858, donde tuvo lugar la intervención francesa, la intervención norteamericana; y que por su resistencia es reconocida y admirada en todo el mundo.
“Nosotros estamos luchando para ser los próximos Coordinadores Nacionales de la Defensa por la Transformación”.
“Creemos que el legado del Presidente debe de continuar, pero también creemos que es necesario una revisión a nuestra actuación como militantes, como gobernantes surgidos de Morena, que se requiere profundizar la relación con la gente, actuar con humildad, con justicia, actuar con sencillez, y sobre todo protegiendo a los más desvalidos, a los más perseguidos”, manifestó.
SUMA LA UAT ESFUERZOS PARA FORMAR MUJERES EMPRENDEDORAS
Por último, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sostuvo un encuentro con mujeres empresarias de la zona sur del estado, ante quienes expuso los proyectos de esta casa de estudios que, entre otros propósitos, buscan generar egresados que respondan al desarrollo de los sectores productivos.
La reunión se dio en el marco de la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A. C. (AMMJE) y su representación en Tamaulipas, efectuada en un centro social de Tampico.
En ese contexto, la C. P. MARTHA EULALIA LLANES LÓPEZ, presidenta de la AMMJE en Tamaulipas, agradeció al rector GUILLERMO MENDOZA la participación de la UAT en los trabajos del organismo empresarial y respaldar con sus propuestas los objetivos de impulsar la formación de mujeres emprendedoras.
Acompañado por la Dra. MARIANA ZERÓN FÉLIX, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT, el rector enumeró los esfuerzos de la Universidad por generar perfiles profesionales adecuados para los tiempos actuales, siendo uno de estos retos la capacitación en cuanto a modelos de negocio innovadores y creativos.
Por hoy es todo.

Discussion about this post