Cdmx, 26 de julio del 2023.- Combinar fragancias es algo que se lleva haciendo desde hace muchos años, aunque no se tienda a hablar de ello. Es una forma de encontrar nuestro estilo único y ser más que nunca nosotras mismas. Cuando se hace esa combinación el resultado es una fragancia muy característica de quien lo lleva puesto, pues en contadas ocasiones va a oler de la misma forma en dos personas.
En Dossier son conscientes de que esto es algo común y, por eso, en su catálogo podemos ver fragancias que combinan perfectamente. Les encanta experimentar con los olores y, por eso, tienen siempre eso en cuenta.
Si quieres encontrar los mejores perfumes para combinarlos, Dossier Perfumes es una gran opción. Están inspirados en grandes marcas y son veganos, no tienen parabenos ni colorantes. Te permiten ser tú misma sin sacrificar tus valores y compromisos medioambientales.
Cómo combinar fragancias con éxito
A la hora de combinar fragancias, no solo hay que tener en cuenta nuestro gusto personal, sino también cuál puede ser el mejor cóctel olfativo. Para ello, hay que entender qué capas tienen todos los perfumes, pudiendo hacer así una mejor mezcla.
Lo primero es la nota de salida, que es la que se capta en cuanto se aplica y que tiende a ser la más fresca. Tras esto, vendría la nota media o corazón, que es cálida y suave. Por último, la nota de fondo o base, la cual es el aroma que perdurará con nosotras durante más tiempo. Es la que se quede cuando todos los demás olores han desaparecido.
1. Cómo combinar fragancias en nuestro cuerpo
Es posible que hayas leído que la mejor forma de combinarlas con éxito es ponerse una en cada muñeca y frotarlas, pero esta es una equivocación. Lo único que lograrás es eliminar las primeras notas y que el perfume dure mucho menos tiempo. Lo mejor es rociarte primero con un perfume e, inmediatamente después, con el otro. No esperes nunca a que se seque.
Un buen momento para hacer esta mezcla es nada más salir de la ducha. Nuestros poros están abiertos, limpios y son más receptivos a los perfumes. Otra forma de hacerlo es echarte un perfume en la muñeca y otro en el cuello. Es decir, jugar con las diferentes partes de nuestro cuerpo.
2. Qué podemos mezclar
A la hora de combinar fragancias con éxito, no solo hay que pensar en el gusto personal, sino también en cuál es la mezcla perfecta y cómo empezar. La norma básica es que los perfumes intensos deben echarse los primeros para que no tapen a los más ligeros.
Lo más habitual es mezclar dos fragancias que tengan notas olfativas en común, como los cítricos o los florales. También es habitual escoger dos perfumes con una estructura lineal, es decir, que huelen siempre igual. U olores con almizcle y amaderados, ya que combinan muy bien.
Lo ideal es que escojas siempre olores que se complementen, como uno floral con uno picante, el que tiene una base de sándalo y el otro cítrica, o los amaderados con los más afrutados.
3. Dejarte guiar por los expertos
El último tip es que, si no sabes muy bien cómo mezclarlos, es que te dejes llevar por los expertos en el campo. Ahora, muchas marcas te muestran cuál es el perfume con el que mejor combinan para ayudarte con esa difícil decisión. Dossier no es menos y ellos también te muestra cuáles son las mejores opciones para combinar dos perfumes.
Combinaciones con las que no fallarás
Por ejemplo, si te interesa combinar el perfume de Floral Lavender, inspirado en Libre de YSL, en Dossier te dan ideas para que encuentres el adecuado para ello. Este es un perfume floral con una base de lavanda que le da un toque muy especial y podría encajar con el Gourmand White Flowers. Es un perfume algo más intenso y cálido, con unos toques amaderados que le sentarán muy bien.
Otra opción es el Ambery Saffron, inspirado en Baccarat Rouge 540 de MFK, con el Woody Sandalwood, inspirado en Santal 33 de Le Labo. El primero tiene un toque picante y cálido, además de ser intenso. El segundo también es cálido, pero es más bien un homenaje a la naturaleza. Juntos crean una mezcla muy armoniosa, dando como resultado una fragancia amaderada y cálida con un velo cremoso.
También puedes combinar el Powdery Coconut, inspirado en Soleil Blanc de Tom Ford, con el Powdery Hawthorn, inspirado en Metallique de Tom Ford. El primero es cálido y exótico, el segundo está lleno de luz y nos hace viajar en el tiempo. Juntos son atrevidos e inesperados, creando una fragancia empolvada y luminosa que no se te irá de la cabeza.
Si quieres descubrir todas las posibilidades, en Dossier tienes un gran número de combinaciones posibles. Todas sus fragancias son compatibles con otras de su catálogo, permitiéndote jugar con ellas y descubrir aromas que jamás habías olido. Disfruta creando nuevos olores y dales una nueva vida a los que ya poseas.
Recuerda tener siempre en cuenta las notas de los perfumes y no tengas miedo de equivocarte. Quien sabe si vas a descubrir un olor completamente nuevo y atrevido.







Discussion about this post