lunes 23 febrero , 2026 12:38 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

¡Manchester City es campeón invicto de Champions y consigue histórico ‘triplete’!

Por: Agencias
junio 10, 2023
in Deportes
¡Manchester City es campeón invicto de Champions y consigue histórico ‘triplete’!

El conjunto dirigido por Pep Guardiola obtuvo su primer 'Orejona' -sin perder un partido- luego de 142 años de historia y consumó el 'triplete': Champions League, Premier League y FA Cup

 

ESTAMBUL, TURQUIA, 10 DE JUNIO DE 2023.- Con gol de Rodri, Manchester City se impuso 1-0 al Inter de Milán en la final de la Champions League 2023 y consiguió su primer ‘Orejona’ tras 142 años de historia en un partido que se disputó en el Estadio Olímpico Atatürk.

En un título marcado por el histórico ‘triplete’ obtenido por el conjunto dirigido por Pep Guardiola, Manchester City saltó como favorito ante más de 75 mil aficionados en Estambul, Turquía que se engalanó con le show del medio tiempo de Anitta y Alesso.

Ya con el balón en juego, Manchester City se encontró cerca de abrir el marcador al minuto 5 con Bernardo Silva entrando desde la banda de la izquierda, recortando al centro y disparando con potencia ante un arquero camerunés que se encontraba bien posicionado para ‘apagar le fuego’.

Fue hasta el 26 cuando el conjunto inglés pudo volver a ponerse de cara al arco de Onana con Erling Haaland disparando de manera cruzada, intento que terminó por ‘ahogarse’ en la mano izquierda del cancerbero.

Los ‘fantasmas’ para Manchester City de lo sucedido en 2021 se presentaban nuevamente, ya que su estrella belga Kevin De Bruyne tenía que abandonar el terreno de juego al minuto 36, tal como sucediera en la final en la que cayeron ante Chelsea, donde el ’17’ salió pasados los 60 minutos del compromiso.

Ya en la segunda mitad, el cuadro italiano buscaría imponer condiciones con la posesión del balón, a lo que Manchester City respondería con una presión asfixiante ante cada uno de los once jugadores del Inter que buscaban hacer la ‘hombrada’ y cebar el ‘triplete’ inglés.

Luego de que Lautaro Martínez no supiera aprovechar el error defensivo desde la banda derecha, llegaría un centro retrasado para que el mediocampista español pusiera por delante a un conjunto inglés que no perdería la ventaja en lo que restaba del compromiso (67’).

La respuesta por parte de los italianos llegaría inmediatamente (70’) con un remate por parte de Federico Dimarco, mismo que terminó siendo desviado por la rodilla de Ederson y, ante el contra-remate, sería Romelu Lukaku quien no conseguiría moverse para que se consumara el empate.

Durante los últimos minutos, Manchester City estuvo cerca del 2-0 con una gran acción por parte de Phil Foden que terminó en los guantes de Onana.

La última jugada de peligro en la final de Champions League se dio al 88, cuando Romelu Lukaku remató en el área chica de manera ‘picada’ y Ederson -gracias a su buena ubicación- lograría rechazar un remate que Ruben Dias estuvo cerca de empujar al fondo de su arco, sin embargo, éste terminó en tiro de esquina.

Con el silbatazo final, Manchester City consumó un ‘triplete’ histórico al ganar en una misma temporada la Premier League (remontando una desventaja de hasta 8 puntos ante Arsenal), FA Cup (Vs Manchester United) y Champions League, donde fue líder de su grupo (4 victorias y 2 empates) ante Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague, en Octavos derrotó a Leipzig (8-1), en Cuartos de Final eliminó a Bayern Múnich (4-1) y en Semifinales venció cómodamente 5-1 en el global a Real Madrid para consumar el título ante Inter (1-0).

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Más leidas de la semana.

De padrón y votos.

Febrero, acción y reacción

febrero 22, 2026
Reactivan juicio Vs Sindicato IMSS (parte final)

Picando piedra…

febrero 22, 2026
Invierten 2 mil 600 millones en infraestructura educativa en tres años en Tamaulipas

Invierten 2 mil 600 millones en infraestructura educativa en tres años en Tamaulipas

febrero 22, 2026
Tamaulipas no suspenderá clases

Tamaulipas no suspenderá clases

febrero 22, 2026
Rector de la UAT entre los mejor evaluados de Universidades de México

Rector de la UAT entre los mejor evaluados de Universidades de México

febrero 22, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist