Ciudad de México, 17 de junio de 2023.-André Jardine arribó la mañana de este sábado a Salt Lake City para asumir oficialmente el cargo de director técnico del Club América. El estratega brasileño fue trasladado a Estados Unidos de manera discreta y hermética el viernes, según informaron fuentes a ESPN.
Jardine dejó su puesto en el Atlético de San Luis después de un año y medio al frente del equipo, durante el cual llevó al conjunto potosino a dos liguillas, siendo la primera en la historia del club. A pesar de que se encontraba en conversaciones para renovar su contrato con el Atlético de San Luis, finalmente será el América quien desembolse más de 1.5 millones de dólares por la cláusula de rescisión del técnico brasileño.
El nuevo director técnico dirigió al Atlético de San Luis en 54 partidos. Como campeón de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, se convirtió en el primer entrenador en llevar al equipo potosino a una liguilla desde su regreso a la Liga MX en el Apertura 2019.
Durante la última temporada 2022-2023, André Jardine obtuvo 11 victorias, 10 empates y 16 derrotas. Con estos resultados, el brasileño se convirtió en el técnico que más puntos logró como local en la historia reciente del Atlético de San Luis.
Jardine hizo su debut en la Liga MX en la Jornada 5 del Clausura 2022, cuando el Atlético de San Luis perdió 1-0 ante Toluca. Tras el partido amistoso que sostuvo el viernes el equipo potosino en la Ciudad Deportiva La Presa, y que marcó la despedida de Jardine como técnico, el estratega dirigió palabras de agradecimiento a sus exjugadores por su colaboración y trabajo durante su tiempo juntos.
“André Jardine se unirá al conjunto azulcrema junto con su cuerpo técnico conformado por Dudu Bressainer, auxiliar técnico y analista de video, Kako Pérez como Preparador Físico, y Paulo Víctor Gómez, quien hasta hace poco dirigía al Sub20 del Palmeiras de Brasil”, informaron fuentes cercanas al club.







Discussion about this post