Ciudad Victoria, 22 de mayo. La investigación sobre los presuntos sobresueldos cobrados por Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), ha sufrido un retraso debido al receso legislativo del Senado de la República.
René Osiris Sánchez Rivas, magistrado del Trieltam y denunciante en este caso, informó que será necesario esperar hasta septiembre, cuando los senadores retomen sus sesiones, para que la investigación avance. Sin embargo, aclaró que eso no significa necesariamente que se resuelva en septiembre.
En marzo pasado, el senador Ricardo Monreal confirmó que la Comisión de Honor y Justicia de la Cámara Alta está llevando a cabo una investigación contra el presidente del Trieltam, quien supuestamente habría recibido salarios tanto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como del Tribunal Electoral al mismo tiempo.
En una entrevista, Sánchez Rivas señaló que hasta el momento no ha recibido noticias sobre alguna resolución inminente en relación con la denuncia contra Danés Rojas.
Además, destacó que hay otro asunto pendiente del Tribunal Electoral de Tamaulipas en el Senado, que es el nombramiento de un nuevo magistrado.
Este retraso en la investigación y el proceso de nombramiento genera incertidumbre sobre el futuro del caso y sobre la posible sanción que podría recibir el presidente del Trieltam en caso de comprobarse los presuntos cobros indebidos de sobresueldos.
Es importante destacar que la ciudadanía espera transparencia y diligencia en este tipo de investigaciones, ya que se trata de la integridad y la legalidad de las instituciones encargadas de garantizar el proceso electoral y la imparcialidad en la toma de decisiones.
Se espera que, una vez que el Senado reanude sus sesiones, se den los pasos necesarios para resolver este asunto y brindar claridad sobre los presuntos sobresueldos cobrados por el presidente del Trieltam, así como para avanzar en el nombramiento pendiente de la magistratura.







Discussion about this post