sábado 4 abril , 2026 7:26 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Podará Ayuntamiento 14 árboles que son riesgo para la población en Victoria

Por: Francisco Medina
mayo 19, 2023
in Local
Podará Ayuntamiento 14 árboles que son riesgo para la población en Victoria
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 19 DE MAYO DE 2023..- Ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente detectó aproximadamente 14 árboles que representan un riesgo para la población, por lo que habrán de ser podados o retirados.

Tras dar a conocer lo anterior, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, Joel Illoldi Reyes, dijo que es en los bulevares y calles que están en las inmediaciones del Río San Marcos donde más fueron ubicados árboles que por sus condiciones podrían colapsar ante la presencia de fuertes rachas de viento y prolongadas lluvias.

“El departamento de Medio Ambiente ha detectado alrededor de 14 árboles toda la franja del Bulevar Praxedis Balboa, es la que está en este tipo de condiciones por el tipo de especies que crecen al margen del Río”.

“También ha estado trabajando del otro lado del río donde está la subida hacia la Universidad Autónoma y unos de los árboles ya crecieron tanto que están tapando los semáforos“.

Illoldi Reyes mencionó que para detectar y trabajar sobre los árboles que podrían colapsar se cuenta con la colaboración de otras áreas como Servicios Públicos municipales y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“Nos estamos apoyando mucho para que ya inicie esta campaña con Protección Civil, ahora sigue la poda”.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente mencionó que la poda de los árboles iniciaría en el Paseo Méndez, que es donde están los árboles con mayor antigüedad, para luego extenderse a otros puntos de la Ciudad.

“Empezamos generalmente por el Bulevar por la fama que tiene el Paseo Méndez de tener caídos en temperada de lluvias y son árboles ya muy viejos que se encuentran en estado más crítico, después de ahí nos extenderemos sobre el Ocho, están las palmas y en la zona centro hay especies que tienen más de 80 años“.

Cabe señalar que Illoldi Reyes precisó que sobre la calle 17 en la zona centro serían cuatro árboles donde se estaría trabajando.

“Algunos ya están en malas condiciones y se tendrían que retirar, en algunos casos son las plagas, la edad del árbol o que se haya enfermado”, precisó.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist