martes 24 marzo , 2026 3:07 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Pide Mario Delgado a gobernadores morenistas dar respaldo a todas las “corcholatas”

Por: Agencias
mayo 16, 2023
in Nacional
Pide Mario Delgado a gobernadores morenistas dar respaldo a todas las “corcholatas”
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Matamoros, Coahuila (16 de mayo de 2023).- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha solicitado a los gobernadores afiliados a su partido que respalden a todos los candidatos y niega que alguno de ellos renuncie a la institución política después de la elección del candidato presidencial para 2024.

Durante una conferencia, reiteró su llamado a los mandatarios estatales a actuar con madurez y prudencia, ya que son corresponsables de la unidad del partido.

Delgado mencionó que la unidad es beneficiosa para el partido, ya que el aumento de seguidores de cada uno de los aspirantes presidenciales fortalece a Morena. Enfatizó que en su carta del 14 de enero les pidió a los gobernadores ser promotores de la unidad y les advirtió que los intereses personales no pueden estar por encima del movimiento.

El líder de Morena advirtió que cualquier actitud de parcialidad o carga de dados complicaría la unidad del partido.

En respuesta a la posibilidad de que aspirantes como el Canciller Marcelo Ebrard renuncien a Morena para contender por otro partido, Delgado rechazó que alguna de las llamadas “corcholatas” tome esa decisión. Afirmó que los gobernadores son compañeros de principios y valores, y que tienen la confianza del presidente.

Además, Delgado advirtió a sus aliados, el PT y el PVEM, que sería muy difícil hablar de una alianza en 2024 si se presentan por separado en las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila. Hizo un llamado a la congruencia y consistencia de los aliados, recordando que la coalición ha permitido muchos triunfos y los instó a evaluar lo que está en juego y actuar de manera responsable.

El líder de Morena no considera su llamado como un ultimátum, pero reiteró que la decisión responsable del PT de declinar a favor de Delfina Gómez en el Estado de México en 2017 permitió la alianza histórica de 2018, que llevó a Morena a la Presidencia de la República y a tener mayoría en el Congreso.

Delgado buscará a las dirigencias del PT y el PVEM para pedirles, de manera respetuosa, que aprendan de la historia y destaquen las decisiones valientes y responsables que se tomaron en el pasado.

En relación a la candidatura de Ricardo Mejía, del PT y el PVEM, en Coahuila, Delgado afirmó que no va a ningún lado, pero reconoció que su postulación está dispersando el voto y dificultando el triunfo de Morena en ese estado. Calificó a Mejía como un farsante empleado de los Moreira y del gobernador en turno, y lamentó que sus aliados pongan en riesgo la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist