CDMX.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a la prudencia y al respeto a la ley y al Presidente de la República en el contexto de las campañas políticas. Ebrard enfatizó que los funcionarios públicos no deben convertirse en promotores de campañas o precampañas de ningún candidato, y destacó la importancia de establecer límites claros en este sentido.
Durante el fin de semana, se observó un marcado apoyo del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, hacia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Incluso, se le acusó de organizar eventos en los que participó Sheinbaum. Ante esto, Ebrard justificó su ausencia en la visita del Mandatario estatal, explicando que tenía una agenda clara de visitar las poblaciones y no quedarse únicamente en la capital.
Al ser cuestionado sobre el respaldo de algunos gobernadores hacia Sheinbaum y Adán Augusto López, Ebrard optó por ser cauteloso en su opinión. Afirmó que en la mayoría de los estados se ha brindado un trato similar, pero reconoció que algunos gobernadores intentan inclinar la balanza a favor de ciertos candidatos.
El Canciller subrayó la importancia de no formar parte de procesos internos de un partido mientras se ejerce un cargo público y pidió a los gobernadores respetar el respaldo de los simpatizantes y dejar que sean ellos quienes muestren su apoyo. Ebrard enfatizó que los eventos y apoyos que realiza son dirigidos a las personas que simpatizan con su proyecto.
En este sentido, recordó que el Presidente de la República ha señalado que el proceso es abierto y se deben respetar los procedimientos en curso, así como cumplir con las obligaciones constitucionales.
Con estas declaraciones, Marcelo Ebrard reafirma su postura de prudencia y respeto a la ley en el marco de las campañas políticas, haciendo un llamado a los funcionarios públicos a mantenerse al margen de las mismas y respetar los procesos y las decisiones de los simpatizantes.

Discussion about this post