Cdmx, 7 de mayo.- La violencia en el fútbol mexicano se hace presente una vez más, esta vez en la final de ida de la Serie A de la Liga Premier, entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Tampico Madero, en el Estadio Carlos Vega Villalba. La trifulca se desató entre los aficionados de ambos equipos y la suspensión del encuentro fue inevitable.
Según fuentes consultadas por ESPN, la sanción correspondiente por estos hechos recaerá sobre el conjunto universitario debido a su calidad de local. Sin embargo, la resolución será emitida hasta que concluyan las investigaciones disciplinarias que iniciaron tanto la Federación Mexicana de Fútbol como la Liga Premier.
La Comisión Disciplinaria de la FMF ha iniciado un proceso de investigación por los hechos ocurridos durante el partido, tal y como lo informó a través de un comunicado. Cabe destacar que el Estadio Carlos Vega Villalba es también la sede del conjunto de Mineros de Zacatecas, equipo de la Liga de Expansión, pero fuentes cercanas confirmaron que cualquier castigo decretado por la Liga Premier no afectará al conjunto de la Liga de Expansión, ya que el conjunto finalista de la Liga Premier tiene en comodato el uso de las instalaciones del estadio.
El rector de la UAZ, por su parte, exigió a la FMF la investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido al interior del estadio y reprobó los actos de violencia suscitados durante el encuentro. “Reiteramos que los actos violentos no representan a la comunidad universitaria ni al ambiente deportivo y familiar de nuestra máxima casa de estudios; nos solidarizamos con las y los asistentes de ambos equipos que resultaron afectados, afortunadamente no hubo hechos que lamentar”, explicó.
La violencia en el fútbol es un problema que sigue aquejando al deporte en México, por lo que se espera que las investigaciones disciplinarias correspondientes lleguen a una resolución justa y se tomen medidas para evitar la repetición de estos lamentables sucesos.







Discussion about this post