Ciudad Victoria, 18 de mayo.- Un preocupante aumento en el número de accidentes en carreteras de Tamaulipas ha llevado al diputado local Edgar Melhem Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a exigir medidas urgentes para frenar la velocidad de las unidades pesadas que circulan en el estado. En lo que va del 2023, se han registrado 28 accidentes en carreteras tamaulipecas, los cuales han cobrado la vida de 72 personas, incluyendo cinco menores de edad.
El incidente más reciente ocurrió el pasado 14 de mayo, cuando una colisión frontal entre un tráiler y una camioneta dejó un trágico saldo de 27 personas fallecidas. Este suceso ha generado una gran alarma entre la población y ha llevado al Congreso del Estado a preparar un exhorto para aumentar la vigilancia en las carreteras y poner un freno al desorden en el que operan los conductores de vehículos de carga, quienes no respetan los límites de velocidad ni las normas de manejo seguro.
Durante la sesión pública de este jueves, el diputado Edgar Melhem Salinas propuso ante el pleno del Congreso de Tamaulipas un punto de acuerdo para exigir una mayor vigilancia en las carreteras del estado. El legislador resaltó la necesidad de tomar medidas contundentes para salvaguardar la seguridad de los tamaulipecos y de todos los usuarios de las carreteras federales y estatales.
“Ante este escenario, es urgente que las autoridades tomen acciones a la brevedad. Debemos ser contundentes en nuestro objetivo de proteger la seguridad de los tamaulipecos y demás usuarios de las carreteras”, declaró Melhem Salinas durante su intervención.
El diputado también señaló que, al transitar por las carreteras del estado, es frecuente la ausencia de patrullas que puedan disuadir las altas velocidades de los vehículos de carga, los cuales consideró “bombas móviles” que han cobrado vidas. Ante esta situación, solicitó la creación de la Guardia Estatal División Caminos, con facultades de tránsito en las carreteras, para brindar mayor disuasión y control en relación a las altas velocidades tanto de los vehículos privados como de carga.
“Necesitamos más disuasión de las altas velocidades con las que se conducen tanto el transporte privado como el de carga porque cada día son muchos accidentes”, concluyó el diputado Melhem Salinas.
El llamado del diputado ha generado un debate en la opinión pública sobre la necesidad de implementar medidas más estrictas para controlar la velocidad y garantizar la seguridad en las carreteras de Tamaulipas. Las autoridades correspondientes deberán evaluar las propuestas presentadas y tomar acciones concretas para abordar esta preocupante situación y prevenir futuras tragedias en las vías de comunicación del estado.







Discussion about this post