Ciudad Victoria, 17 de mayo.- En un partido para el recuerdo, el Manchester City demostró su superioridad ante el Real Madrid y selló su pase a la final de la Champions League con un impresionante marcador de 4-0. El conjunto dirigido por Pep Guardiola dejó sin opciones al equipo merengue, que lució desdibujado y sin respuestas en el Etihad Stadium. Con un global de 4-1, los Citizens aseguraron su lugar en Estambul.
Desde el pitido inicial, el City mostró una intensidad arrolladora, una presión asfixiante y un ataque veloz liderado por los inspirados Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva. A los 22 minutos, Akanji entregó un magnífico pase a Erling Haaland, quien remató a quemarropa, pero Thibaut Courtois evitó el gol con una brillante estirada.
No obstante, este equipo no puede depender siempre de su portero para lograr grandes gestas y esta vez su ADN de juego quedó evidenciado. Un minuto después, De Bruyne habilitó a Silva, quien definió con maestría ante el arquero madridista para abrir el marcador con un merecido 1-0. Los españoles podrían decir que el City estaba dando un auténtico “meneo”, en una muestra reminiscente de las gloriosas épocas de Guardiola al mando del Barcelona.
El baile continuó al ritmo de Bernardo Silva, quien firmó su doblete a los 37 minutos con un remate de cabeza imparable. El Real Madrid intentaba aferrarse a su legado, pero se diluía en el terreno de juego. Karim Benzema estuvo desaparecido al igual que Rodrygo, mientras que Vinicius Junior apenas tuvo incidencia en el encuentro.
La pesadilla para el Madrid se consumó al minuto 75, cuando Éder Militao anotó un autogol que reflejaba la impotencia del equipo visitante. Para cerrar la humillante noche, Gabriel Jesus marcó el 4-0 en el minuto 91, dejando claro que el mejor equipo en esta ocasión se llevó la victoria. El Manchester City demostró que no siempre necesita depender de milagros o goles inesperados, ni tampoco de ayudas arbitrales.
Con esta contundente victoria, el Manchester City avanza a la final de la Champions League con un desempeño dominante y confiado. Ahora, esperan conocer a su rival para disputar el título en Estambul, donde buscarán coronar su exitosa temporada con un trofeo europeo de prestigio.







Discussion about this post