Ciudad Victoria, 3 de mayo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha instalado su Comisión de Procedimientos Internos para renovar temporalmente su dirigencia en Tamaulipas, que ha pasado por dos interinatos desde que Edgar Melhem renunció a la dirigencia el 13 de diciembre de 2022. La convocatoria fue emitida el pasado viernes, en medio del puente feriado, y se espera que el Consejo Político anuncie al nuevo dirigente del partido casi de inmediato después de registrarse los aspirantes.
El Secretario de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Lucino Cervantes, acompañado del Subsecretario de Organización del CEN, Jorge Meade Ocaranza, y del Secretario General del CDE, Horacio Reyna de la Garza, publicó la convocatoria que dio inicio a los trabajos de la elección del Presidente del PRI en Tamaulipas. Fuentes oficiales han señalado que Carlos Solís, quien ya fue dirigente interino tras la salida de Melhem, será quien lleve “mano” para ocupar la dirigencia, aunque también se rumorea que el ex diputado Florentino Sáenz buscará registrarse.
La regidora Mayra Ojeda Chávez ocupa actualmente la dirigencia del PRI en Tamaulipas, mientras que Paloma Guillen asumió el cargo de delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Tamaulipas, siendo la primera vez que se nombra a una tamaulipeca como delegada en su propio estado. La importancia de dirigir al PRI radica en que quien quede al frente del partido podrá tener un lugar garantizado en puestos plurinominales y reparto de candidaturas, incluso si se va en alianza con el PAN y el PRD. El PRI estatal ha tenido tres dirigentes en los últimos cuatro meses, y se espera que el nuevo dirigente tenga una gestión sólida para mantener y fortalecer la presencia del partido en Tamaulipas.







Discussion about this post