Ciudad Victoria, 29 de mayo.- Manuel Raga Navarro, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (INDE), ha confirmado que un grupo de jóvenes beisbolistas de Tamaulipas fue atacado a balazos en el estado de Guerrero, donde habían ido a competir en un torneo nacional. A pesar de la gravedad del incidente, todos los deportistas están a salvo y en camino de regreso a Tamaulipas.
Los beisbolistas, la mayoría de los cuales son oriundos de Reynosa, fueron atacados por civiles armados en Guerrero. Aunque la camioneta en la que viajaban sufrió daños materiales, no hubo pérdidas humanas. Algunos de los jóvenes, según se ha informado en redes sociales, resultaron levemente heridos con raspones y cortaduras al internarse en la maleza para escapar del ataque.
El funcionario estatal señaló que el ataque se produjo mientras los deportistas se trasladaban por una carretera de Guerrero, tras disputar un partido del Campeonato Nacional de Softbol. Raga Navarro calificó el ataque como un “hecho aislado” y expresó su alivio de que todos los deportistas estuvieran a salvo.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, ha condenado el “atentado” a través de un vídeo en sus redes sociales. Almanza Armas ha pedido a los gobiernos federal y estatal que esclarezcan los hechos, uniéndose a las voces de la sociedad que exigen justicia por el incidente.







Discussion about this post