sábado 4 abril , 2026 8:33 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Supera los 22 mil 300  muertos el terremoto en Turquía y Siria

Por: Agencias
febrero 10, 2023
in Mundo
Supera los 22 mil 300  muertos el terremoto en Turquía y Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó de que tan solo en su país han muerto 18 mil 991 personas a causa de los terremotos registrados el lunes en la frontera sur con Siria, en donde las víctimas en el país vecino ascienden a 3 mil 384, siendo el total ya de 22 mil 375.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

ANTAKYA, TURQUIA, 10 DE FEBERO DE 2023.-El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó de que tan solo en su país han muerto 18 mil 991 personas a causa de los terremotos registrados el lunes en la frontera sur con Siria, en donde las víctimas en el país vecino ascienden a 3 mil 384, siendo el total ya de 22 mil 375.

Erdogan subrayó además que se han logrado poner a salvo a unas 75 mil personas a pesar de los “contratiempos” que han sufrido los equipos de rescate. Por su parte, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior, ha detallado que el número de heridos asciende ya a 74 mil 242, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Durante la madrugada, los servicios de emergencia han continuado rescatando a personas de debajo de los escombros cerca de 100 horas después de los sismos, una tarea cada vez más complicada puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas.

Mientras continúa el trabajo de los servicios de emergencia, las autoridades turcas han prometido tomar medidas contra la negligencia en la construcción de viviendas, ya que se sospecha que la mala edificación de las mismas haya influido en el elevado número de muertes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha comunicado que un total de 97 países han ofrecido asistencia y que los equipos de búsqueda y rescate de otros 61 participan en las tareas de desescombro en las zonas afectadas. En total, sobre el terreno hay unas 6.810 personas colaborando procedentes de otras naciones.

Por su parte, los sismos han dejado casi 3 mil 384 personas muertas y 5 mil 200 heridas en Siria, entre las cifras que ofrecen las autoridades sanitarias del gobierno de Bashar al-Asad y las de los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste), según Defensa Civil de Siria, conocida como ‘cascos blancos’.

Ante esta situación, Naciones Unidas ha enviado ya un primer convoy de ayuda humanitaria a Siria a través del cruce fronterizo de Bab al Hawa, en el noroeste, del país. Este incluía hasta seis camiones con suministros de socorro y cobertizos, si bien Guterres ha recalcado que ya hay “más ayuda en camino”.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist