CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 14 DE DICIEMBRE DE 2022.- El dirigente nacional de los ganaderos de México, Homero García de la Llata, valoró la actitud de respeto que el gobernador Américo Villarreal Anaya tuvo hacia la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, para que los productores eligieran libremente a su nuevo dirigente José Ramón Guerrero Gamboa.
“Fueron los ganaderos tamaulipecos quienes decidieron nombrar a quien mejor los represente en esta nueva etapa y eso merece nuestro reconocimiento”, enfatizó, al señalar que la CNOG y la UGRT, trabajarán en armonía y colaboración con el nuevo Gobierno de Tamaulipas, para hacer frente a la problemática pecuaria y el mejor aprovechamiento de las políticas públicas.
Cabe recordar, que hace seis años, se dio el relevo obligado del propio García de la Llata como presidente de la UGRT, tras la llegada del panista Francisco García Cabeza de Vaca a la gubernatura, quien impulsó el aterrizaje en esa agrupación de su amigo Julio César Gutiérrez Chapa.
Sin embargo, reconoció también el trabajo del dirigente saliente para preservar la unidad en el gremio ganadero y la UGRT, ante las intervenciones que desde afuera se hacían para tratar de imponer decisiones lesivas que en puntos claves lograron contenerse.
García de la Llata, estuvo en esta ciudad como invitado especial en el relevo institucional de la UGRT que dirigió hace algunos años y cuya salida obligada lo catapultó hacia la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, al lado de Oswaldo Cházaro Montalvo, a quien sustituyó recientemente.
Ante los asambleístas, agradeció la participación y enseñanzas que le dieron en su momento como dirigentes de la UGRT en la entidad Eulalio Guerra Guerra, Alejandro Gil Flores y Eugenio Benavides Benavides y que le permitieron llegar a la dirigencia estatal y le han sido de gran utilidad en la nueva encomienda nacional.
Aseveró que desde esa importante trinchera trabaja fuerte para preservar la unidad del gremio, gestionar programas y recursos ante las instancias federales y estatales para afrontar los retos de sanidad, trazabilidad, capitalización, créditos, mejoramiento genético, modernización de la ganadería y atención a exigencias del cambio climático, para que el sector pecuario se preserve y crezca para bien de la economía nacional y de los ganaderos.

Discussion about this post