MATAMOROS, TAMAULIPAS, 15 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Al declararse la vacante de Senador de la República por Tamaulipas en la Cámara Alta del Congreso de la Unión se abre el proceso para la elección extraordinaria para elegir al relevo del fallecido Faustino López Vargas a principios de año.
De acuerdo al procedimiento previsto en la legislación federal mexicana, el propio Senado debe expedir la convocatoria para la elección y notificar al Instituto Nacional Electoral a fin de que organice los comicios en Tamaulipas.
Ante esa apertura, diversos actores políticos de la entidad han mostrado su interés en participar como posibles candidatos a senador, en cuando la autoridad electoral formalice el inicio de la contienda y convoque a los partidos políticos con derecho a participar.
Entrevistado sobre su posible participación en esa contienda, Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, dijo que estará atento a los tiempos que marque la autoridad electoral y su partido Morena.
Sin embargo, aseveró que ha trabajado fuerte durante los últimos cuatro años por Matamoros y tras dos elecciones se siente preparado y listo para participar si su partido lo toma en cuenta.
Expuso que siempre ha estado presto para nuevos retos y ante la circunstancia actual, levanta la mano para ser valorado entre las opciones que se presentan al interior de Morena.
En caso de ser favorecido, señala que seguirá trabajando intensamente por Tamaulipas, apoyando en todo momento desde esa trinchera al gobernador Américo Villarreal Anaya como su gran aliado.
Cabe señalar que Matamoros, ha sido en los últimos tres procesos electorales el bastión más importante de votos para MORENA, en dos de los cuales Mario Alberto López Hernández ganó la elección de presidente municipal.







Discussion about this post