23 noviembre 2022; España hizo valer su condición de gran favorito para ganar el Mundial, con una goleada de 7-0 sobre una Costa Rica que poco pudo hacer ante el dominio de La Roja. Un futbol dinámico, de muchos toques y verticalidad fue la clave para este gran inicio del equipo de Luis Enrique.
Abrió el marcador Dani Olmo en una bonita pared con Gavi al minuto 10; eso duró la resistencia de los Ticos que solo se dedicaron a ver goles en cascada, primero con Asensio al 20 y con Ferrán con el 3-0 desde el manchón penal, 10 minutos después. No pasaba de mediocampo el equipo de CONCACAF y la fiesta española no paró tras el descanso.
Keylor tuvo un error muy grosero y le regaló a Ferrán el balón para que en el área chica pusiera el 4-0 con relativa facilidad al 53. El quinto llegó cortesía de Gavi, que redondeó su gran partido con un bonito remate al 74, para definir esta goleada donde el joven del Barça fue clave. Al 90, Carlos Soler marcó el 6-0, más que justo para el equipo de Luis Enrique. Y si no era poco, Morata no se quedó fuera de la fiesta y marcó el 7-0 en el añadido.
Inicia bien La Roja que manda un mensaje directo a sus rivales y hace temblar, sobre todo, al cuadro germano que sorprendido por Japón, debe pasar por encima de ellos para segiuir soñando.







Discussion about this post