Doha, Qatar, 25 noviembre 2022.- Ecuador dio una muestra de su potencial y gran futbol al sacarle el empate a los Países Bajos, en un partido donde jugó mejor y dejó la sensación de merecer más. Así, el equipo sudamericano depende de sí mismo ante Senegal para acceder a los octavos de final y dar una actuación para la historia.
Abrió el marcador Gakpo apenas al minuto 5, con un disparo fuerte, en carrera, que dejó sin oportunidad al arquero. Un gol tempranero hacía presagiar lo peor, pero Ecuador no se dio por vencido y atacó por todos lados a una ‘Oranje’ que se echó atrás. Al filo del descanso, empató Estupiñán, pero su tanto fue anulado por un fuera de lugar polémico que no necesitó ni la revisión del VAR.
Ese desinfortunio no hizo más que motivar a los ecuatorianos que al 52, empataron el partido por conducto de Enner Valencia. El goleador marcó su gol 6 en los Mundiales y puso a sufrir a los neerlandeses que solo esperaron a los ecuatorianos que no tuvieron fortuna de cara al arco.
Grandes sensaciones para el equipo latinoamericano que ante Senegal, buscará seguir mostrando este gran futbol que les permita romper paradigmas y hacer historia.







Discussion about this post