CD. MADERO, TAMAULIPAS, 9 DE OCTUBRE DE 2022.- En su primera gira de trabajo por ésta urbe petrolera, cuna del cacique sindical Joaquín Hernández Galicia “La Quina” (+), en la nueva administración estatal de Américo Villarreal Anaya, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador hizo una visita de dos horas a la Refinería Madero y destacó la recuperación productiva, tras el abandono en que se la heredaron.
Acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien invitó a la reunión privada dentro de las instalaciones de la Refinería resaltó que tras la inyección de 8 mil millones de pesos para su rescate, aporta ya 105 mil barriles diarios de petróleo.
El mandatario nacional arribó a las 10:15 horas al aeropuerto de Tampico “Francisco Javier Mina”, de donde se trasladó de inmediato a las instalaciones de la refinería de PEMEX en Ciudad Madero, donde hizo un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación para elevar su productividad.
Antes del arribo de AMLO, llegaron el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador Américo Villarreal Anaya. Minutos después lo hizo, la secretaria de energía, Roció Nahle.
A las afueras de la Refinería permanecieron poco más de cien personas con diversas pancartas. Ex trabajadores de Hules Mexicanos, pidiendo la intervención del mandatario tamaulipeco y del Presidente de la República, tras 34 años del conflicto laboral.
Maestros del SNTE; habitantes de la Colonia Hipódromo, del municipio de Madero, que sufren severos problemas de inundaciones, entre otras quejas y peticiones aparecieron en el lugar por dónde ingresó el jefe del ejecutivo.
Familiares de 7 personas desaparecidas recientemente en el municipio de Nuevo Laredo, le pidieron a AMLO, con lágrimas y súplicas, su intervención en el caso.
“Vayan con Rosa Icela, ella les va hablar hoy mismo”, les dijo López, por la ventanilla de la Suburban, que avanzó muy despacio durante su acceso y salida, pues prácticamente ciudadanos impedían que el convoy de camionetas lujosas avanzara, pese a la lluvia que en ese momento cayó en la zona sur.
El personal de la Refinería hizo una amplia explicación de los trabajos realizados en los últimos cuatro años y el impacto que han tenido en su producción.
Al concluir la reunión de carácter privado sobre el tema petrolero, el presidente dijo que regresaría pronto a Tamaulipas con todo su gabinete para respaldar de manera amplia a Tamaulipas y a su nuevo gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya.
“Va a tener todo nuestro apoyo, es una bendición que ganara Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas” dejando en el aire varias preguntas que le lanzaban reporteros.
López Obrador, envió también un mensaje de pésame a la familia del Senador por Tamaulipas, Doctor Faustino López Vargas quien falleció junto con su esposa Pilar Hernández en un accidente carretero en el estado de Zacatecas, cuando acudía a un informe de su colega senadora.
“Llegamos a Tampico para supervisar la refinería de Madero. Desde aquí, donde vivía el senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández, que ayer perdieron la vida en un accidente automovilístico, abrazo y transmito mi sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió el presidente de México en su cuenta de twitter.







Discussion about this post