martes 17 marzo , 2026 9:42 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

‘Novias’ protestan contra violencia vicaria y deudores alimentarios en CDMX

Por: Agencias
septiembre 29, 2022
in Nacional
‘Novias’ protestan contra violencia vicaria y deudores alimentarios en CDMX

Las mujeres se vistieron de novias, ataviadas con vestidos blancos y velos, exigir la aprobación de la Iniciativa del "Caso 992".

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. DE MEXICO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022.-“…Hoy venimos a entregar al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley para reformar la ley orgánica del poder judicial y el código de procedimientos civiles a efecto de que sean las unidades de medidas cautelares las que busquen a los deudores alimentarios porque está del ‘nabo’ (sic) que sean las mujeres y niños que tengan que buscar a los deudores alimenticios”, señaló Ingrid Tapia, una activista.

Representantes de colectivas de mujeres presentaron esta mañana en el Congreso de la Ciudad de México la iniciativa “Caso 992” para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la CDMX y el Código de Procedimientos Civiles de la entidad, con el fin de que la Unidad de Medidas Cautelares tenga facultades para intervenir en la ubicación de deudores alimentarios y en la dictaminación de su peligrosidad procesal

¿Qué es el caso 992?

“Es un caso que concentra todas las formas de violencia incluyendo la vicaría tiene la complejidad del tráfico de influencias es un caso que ha sido patrocinado por más de 36 peritos y expertos.

Tiene esas características de la mayoría de las mujeres no pueden hacer frente a un juicio no tienen como juntar el caudal probatorio” comentó la activista Ingrid Tapia.

Vestidas con el traje de novia, luego de presentar la iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México las colectivas acudieron al Senado de la República para gestionar que dicha reforma sea incorporada en el proyecto del Código Nacional de Procedimientos Civiles.

Se demandará la adopción de medidas que aseguren la autonomía judicial y se exigirá el cese inmediato del tráfico de influencias a favor de deudores y violentadores, insistiremos también en la aprobación tanto de las reformas en materia de Violencia Vicaria como de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, dirigida a que los agresores sexuales y los deudores alimentarios no accedan a cargos públicos.

Por último, aseguraron que el próximo martes se dirigirán a la Cámara de Diputados para que la ley “caso 992” se convierte en una ley Federal

“Estamos hartas, cansadas, hasta la madre de tenerle que decir a los padres de nuestros hijos que nuestros hijos comen, que tienen necesidad de estudiar, que se enferman. Las mujeres que quedamos solas, dejamos a nuestros hijos en una doble orfandad porque si tienes que salir a trabajar, tus hijos se quedan sin el padre y sin ti que tienes que ir a ganarte el sustento“ concluyó la activista.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist