LOS ANGELES, CALIFORNIA, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Una de los pocos objetivos que le quedan por cumplir a LeBron James en la NBA es jugar junto a su hijo mayor, Bronny, o por qué no, también estar en cancha con su otro hijo varón (Bryce). Es un deseo del ‘Rey’ y con las nuevas decisiones que tomaría la liga este sueño está cada vez más cerca de ser realidad. ¡Los Angeles Lakers haría historia!
En la historia de la NBA no se ha visto jugar a un padre junto a su hijo y, con 19 temporadas al más alto nivel hasta el inicio de la campaña 2022-23, LeBron parece ser el jugador más cercano en poder lograr este hito. Bronny tiene 17 años y el 6 de octubre de 2022 cumplirá 18, por lo que le faltaría un año más para poder ser elegible en el Draft. Sin embargo…
“Me gusta lanzar cosas en las ondas de radio, pero no soy de los que dicen lo que sucederá en los próximos dos o tres años. Soy un visionario, pero también soy un tipo que vive el momento. Definitivamente estaría viendo quién obtuvo selecciones de primera ronda en 2024, 2025, cosas de esa naturaleza”, afirmó LeBron James en una entrevista para la revista Sports Illustrated sobre el deseo de jugar con sus hijos Bronny y Bryce.
Según Chris Fedor, del portal Cleveland.com, a los scouts que les consultó afirman que Bronny James podría ser elegido como uno de los últimos picks de primera ronda o en la segunda vuelta del NBA Draft 2024. Los Angeles Lakers tendría la posibilidad de ir por el hijo de LeBron, ya que tiene un pick de primera ronda (puede ser de New Orleans Pelicans sino lo cambia por una selección del 2025) y otro de segunda.
La decisión de la NBA que haría posible ver a LeBron jugar con Bronny en Lakers
Mientras que LeBron James renovó con Los Angeles Lakers hasta la temporada 2024-25 si decide hacer uso de la opción jugador para esa compaña, Shams Charania informó que la NBA y NBPA (Asociación de Jugadores) tienen conversaciones para incluir nuevos elementos en un nuevo acuerdo de negociación colectiva. Uno de estos cambios sería reducir la edad de elegibilidad para el Draft de 19 a 18 años y esto quiere decir que estudiantes de secundaria podrían llegar a la liga directamente.
Si la NBA llega a tomar la decisión que jugadores con 18 años pueden ser elegibles en el Draft, lo podría hacer desde la temporada 2023-24, Bronny James pasaría ser elegible desde el 2023. En este caso, los Lakers también podrían ir por el hijo de LeBron porque tienen un pick de primera ronda (Pelicans tienen derecho a intercambiar esta selección) y otro de segunda vuelta.







Discussion about this post