Cd. Victoria, Tamps, 16 de septiembre.- Las recientes lluvias que se presentaron en la región ribereña permitieron que la reserva de agua en la presa Marte R. Gómez aumentara a un 47 por ciento de su capacidad, según señaló el diputado local, Juan Ovidio García García.
“De acuerdo al último reporte que tenemos la reserva de agua se incrementó, esto permitirá a los agricultores del distrito de riego 026 contar con el suficiente líquido para sembrar sus cosechas”, dijo el legislador morenista.
Entre los principales cultivos que se siembran en esta región se encuentran el maíz, algodón y sorgo. Las lluvias que se han registrado recientemente permitirán que se continúe con el cuidado y levantamiento de los cultivos de temporada.
El legislador dijo que estas lluvias benefician a las siembras que se realizan en zonas ejidales de los municipios de Camargo, Díaz Ordaz, Valadeces, Reynosa y Rio Bravo.
Sobre la presa Vicente Guerrero, el entrevistado resaltó que se encuentra a más de un 30 por ciento de su capacidad.
Por otra parte, las autoridades estatales de Nuevo León y Tamaulipas deberán ponerse de acuerdo a fines de octubre, esto con el fin de saber la cantidad exacta de agua que será trasvasada a las presas tamaulipecas, de acuerdo a un convenio entre las dos entidades que data de 1996.







Discussion about this post