miércoles 18 febrero , 2026 6:17 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Toluca vence 3-2 a Cruz Azul, con polémico penal

Por: Agencias
agosto 14, 2022
in Deportes
Toluca vence 3-2 a Cruz Azul, con polémico penal

El conjunto de los Diablos Rojos consiguió imponerse por 3-2 sobre La Máquina en el Estadio Azteca, gracias a un controvertido penal en tiempo de compensación

 

CD. DE MEXICO, 14 DE AGOSTO DE 2022.- El conjunto del Toluca logró imponerse por 3-2 sobre Cruz Azul en su visita al Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en un duelo donde las decisiones arbitrales generaron polémica e influyeron directamente en el resultado.

El técnico Diego Aguirre había expresado su deseo de contar con Ramiro Funes Mori para agregarlo a la zaga defensiva de la escuadra celeste y así lo hizo para el encuentro correspondiente a la jornada 8, dando resultado de manera inmediata la incorporación del refuerzo cementero, pues con la cabeza remató de manera certera un balón centrado por Carlos Rotondi para abrir el marcador y poner en ventaja a su equipo.

Pese a la insistencia de los visitantes, Cruz Azul mostró peligrosidad, teniendo dos jugadas dentro del área de sus rivales, siendo la más clara un pase que Rotondi le puso a Uriel Antuna, que con el marco abierto envió su remate afuera del campo de juego, desaprovechando la acción más clara que tuvo La Máquina en todo el encuentro, asimismo, Cristian Tabó también contó con su oportunidad en el área escarlata, pero abanicó la de gajos, por lo que ninguno de los dos pudo contribuir a la causa del club local.

El despertar de Toluca llegó por parte del chileno Jean Meneses, que recibió un pase de Leo Fernández, quien aprovechó un mal pase que dio Antuna, por lo que realizó una gran conducción hacia el área de Sebastián Jurado, para ponerle un balón a Meneses que sólo remató para vencer al guardameta de La Máquina y poner el empate en el marcador.

A tres minutos de que terminara la primera mitad, los del Estado de México se combinaron de gran manera, pues Fernando Navarro le envió un excelente pase a Marcel Ruiz, quien con gran técnica individual remató ante Jurado para darle la vuelta al ecuentro y dejar con el marcador a su favor a su equipo previo al descanso.

Como es costumbre, Jurado volvió a ser factor para ayudar a evitar que cayeran más goles en contra durante el inicio de la segunda mitad y en una intervención en la que mostró grandes reflejos, tuvo una triple atajada, primero rechazando un tiro de larga distancia de Valber Huerta y posteriormente tapando dos remates de Jean Meneses.

El empate corrió a cargo de Rodrigo Huescas, que en la recta final del encuentro sacó ventaja de un rechace que hizo el portero Tiago Volpi, que le dejó la esférica en sus botines, para sacar un remate que terminó en el fondo de la portería de los Diablos para el 2-2.

No obstante, la mala fortuna se posó de nueva cuenta sobre Cruz Azul y al minuto 90 Sebastián Jurado cometió una dudosa falta sobre Haret Ortega, para ganarse la tarjeta roja y tras la revisión en el VAR se decretó un polémico penal a favor de la visita.

Juan Escobar fue quien tomó el lugar bajó los tres postes, al no haber más cambios para su equipo y enfrentó a Camilo Sanvezzo que anotó el tercer tanto para el Toluca y darle la victoria y los tres puntos a los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Las malas noticias no pararon ahí para los celestes, pues el técnico Diego Aguirre también fue expulsado por reclamar al árbitro Fernando Hernández, tras la tarjeta roja de Jurado.

Gonzalo Carneiro tuvo dos oportunidades para marcar el tercer tanto para los cruzazulinos, pero en una ocasión mandó el balón arriba de la portería en una gran media vuelta que había logrado en el área, mientras que en su segundo intento fue atajado por Volpi.

Al final se revisó un posible penalti para Cruz Azul por una posible falta sobre Ignacio Rivero en el área del Toluca, pero el silbante Fernando Hernández después de asistir al VAR decretó que no había nada.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Más leidas de la semana.

AGRICULTURA y Leche Para el Bienestar convocan a un acuerdo para garantizar la comercialización del lácteo

AGRICULTURA y Leche Para el Bienestar convocan a un acuerdo para garantizar la comercialización del lácteo

febrero 18, 2026
Entrega Secretaría de Turismo premios por 1.3 millones a lo mejor del carnaval Tamaulipas 2026

Entrega Secretaría de Turismo premios por 1.3 millones a lo mejor del carnaval Tamaulipas 2026

febrero 18, 2026

El gatopardismo en la reforma laboral. (Humanismo Mexicano)

febrero 18, 2026
Ratifican a Paul Saldívar Alonso como director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT

Ratifican a Paul Saldívar Alonso como director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT

febrero 18, 2026
Trump “desenchufa” norma que impulsaba autos de eléctricos

Trump “desenchufa” norma que impulsaba autos de eléctricos

febrero 18, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist