HIDALGO, TAMAULIPAS, (11 de julio de 2022).- Con disparos de armas de fuego y quema de rollos de forraje para el ganado, de nueva cuenta quedó cerrada a la circulación vehicular la carretera Victoria Monterrey.
Replicando las imágenes vividas la semana pasada, sobre la carretera Victoria Monterrey se formaron largas filas de vehículos de carga y particulares.
El bloqueo carretero se dio después que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado a bordo de alrededor de 41 unidades ingresaron al poblado El Tomaseño para realizar unas diligencias en el lugar.
Tras el bloqueo carretero llevado a cabo por pobladores de la región, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se desplegaron a la altura del kilómetro 72 con cuando menos 30 unidades ofíciales.
Mientras pobladores de la región se agrupaban, empezaron a quemar rollos de forraje para ganado.
Además de los elementos de la FGJE en el operativo para instalar el filtro carretero participaron agentes de la Policía Estatal mientras un helicóptero sobrevolaba el lugar.
Cabe señalar que en el Poblado El Barretal elementos de la Policía Estatal mantienen un operativo de seguridad e información para desviar el tráfico vehicular hacia la carretera Victoria Matamoros.
Los lugareños denunciaron el uso excesivo de la fuerza por parte de la Fiscalía, GOPES y Policía Estatal Preventiva, pues embistieron unidades de los habitantes, lesionando a cuatro personas.
También se llevaron detenida a una persona, a quien de acuerdo a su reporte, lo golpearon.
Quemaron una unidad de la persona detenida.
Se indica que todo el “Show” es porque quieren obtener testimonios sobre los presuntos delitos de que acusan al líder de la “Columna Cívica Pedro José Méndez”, Octavio Leal Moncada.
Los pobladores, tomaron de la cuerdo de liberar la carretera para que continúe la circulación a las 8:45 de la noche.
Advirtieron que no bajarán la guardia y seguirán firmes, indicando que es el Gobierno del Estado y el uso y abuso de las policías, quienes generan la violencia, pues están enojados porque no les dieron el voto el pasado 5 de junio.








Discussion about this post