CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 11 DE JUNIO DE 2022.- En el marco de un ambiente de fiesta política en el entorno del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el doctor Américo Villarreal Anaya recibió en el interior de ese organismo en la sesión número 34 del Consejo General la constancia que lo acredita como Gobernador Constitucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028 tras obtener 731 mil 383 votos, lo que representa el 51.54 % de los sufragios emitidos en la jornada del 5 de junio.
Tras recibir el documento que acredita la validez de la elección de manos del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Juan José Ramos Charre, este sábado, el doctor Américo Villarreal aseguró que la voluntad del pueblo de Tamaulipas y el deseo de un cambio quedó expresado en las urnas, por lo que de inmediato convocó a la unidad, a la participación y a la reconciliación de los tamaulipecos.
“La tarea por venir es grande y compleja. Hemos conseguido el primer paso, en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente”, dijo.
Y mientras afuera del IETAM todo era fiesta y felicidad, en el interior de la sala de sesiones el doctor Américo, acompañado por su esposa la doctora María de Villarreal, su hija María y sus hermanas Mónica, Luz Adriana y Oralia, agradeció a todos y cada uno de los ciudadanos que se desempeñaron en las casillas e hicieron posible el desarrollo de una jornada llena de participación.
“El resultado me obliga a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor”, indicó.
En su mensaje aseguró que gobernará con total fidelidad a los principios y a las máximas de la Cuarta Transformación: “No robar, no mentir y no traicionar al pueblo será norma obligada en mi conducta”, expresó.
“Gobernaré con el referente del desempeño de mis padres”, ofreció.
Antes de finalizar y ante los aplausos y gritos de Sí se pudo, el gobernador electo para el periodo 2022-2028 pidió dar paso a una transición ordenada, rigurosa y eficiente como lo establece la Ley.
“Esperamos entendimiento, colaboración y responsabilidad en todo el proceso. Que se rindan cuentas claras, de nuestra parte habrá total transparencia”, señaló.
Una vez finalizado el acto protocolario el doctor Américo recibió las muestras de cariño de miles de ciudadanos que lo esperaban en las afueras del IETAM y ante ellos dio lectura a la constancia recibida “el triunfo es de todos, vamos juntos a transformar a Tamaulipas, no les vamos a fallar”, remató, mientras la música sonaba a todo volumen así como los gritos de gobernador, gobernador.
Le acompañaron algunos senadores de la república, Diputados Federales por Tamaulipas, Diputados Locales, alcaldes, líderes políticos regionales, operadores políticos, su equipo de campaña, médicos y enfermeras que han colaborado con él en diversas responsabilidades en el quehacer público del sector salud.
Asimismo los dirigentes de los partidos de la Alianza “Juntos Hacemos Historia”, Morena Ernesto Palacios Cordero,; la dirigente nacional del PVEM Karen Castrejón, el dirigente estatal Manuel Muñoz Cano y el Delegado Karl Heinz Becker Hernández; del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano.
También le acompañaron los alcaldes Mario Alberto López Hernández de Matamoros, Carmen Lilia Canturosas, de Nuevo Laredo; Armando López Martínez de Altamira, Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero, Nathaly García de Díaz Ordaz,
De Reynosa acudieron Maki Ortiz Domínguez, ex alcaldesa y aspirante a la candidatura de Morena a gobernadora; José Ramón Gómez Leal, ex Delegado de Programas Federales en Tamaulipas; el Diputado Local Armando Zertuche Zuani, la Diputada Local por Río Bravo Casandra de los Santos.
Del Sur destacaron la Senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, el Diputado Federal Erasmo González Robledo; la ex diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz; la Diputada local plurinominal Ursula Salazar Mojica; el Diputado Local José Braña Mojica.
Del gremio médico estuvieron Vicente Hernández Navarro, Gabriel de la Garza Garza, Eduardo Martínez Bermea, Silverio Iglesias Veliz, Juan Manzur Arzola, Ernesto Lavín Hernández, Francisco García Luna, Zeleni Rodríguez. Entre los invitados estuvo Tania Gisela Contreras, ex consejera del IETAM.
El ambiente político fue cálido, pero el calor estuvo muy intenso, lo que ameritó que antes de que saliera Villarreal Anaya a dar el mensaje a sus seguidores, hubo tres desmayados por golpe de calor, uno de ellos el periodista Angel Guerra, siendo atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal.
De Victoria, no estuvo el alcalde Eduardo Gattás Báez, pero lo hizo su esposa Lucy de Gattás en representación.














Discussion about this post