lunes 23 marzo , 2026 6:05 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Se amparan morenistas ante persecuciones de Fiscalía, Gobernador y Poder Judicial

Por: Víctor Barrios
mayo 19, 2022
in Local
Se amparan morenistas ante persecuciones de Fiscalía, Gobernador y Poder Judicial

Eduardo Govea Orozco, representante de MORENA ante el IETAM

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 19 DE MAYO DE 2022.– Ante la persecución y amenazas del gobierno del Estado, alcaldes de Morena, integrantes del equipo de campaña y los hijos del candidato Américo Villarreal Anaya, promovieron siete demandas de amparo informó el representante de Morena ante el IETAM, Eduardo Govea Orozco.

“Todas las acusaciones y acciones que está iniciando el gobierno a través de la Fiscalía (Irving Barrios Mojica) y del Poder Judicial del Estado ( Horacio Ortiz Renán) son falsas y sin sustento, sin embargo se ha tomado la decisión de recurrir al amparo porque este gobierno no respeta nada”, expuso Govea Orozco.

Dijo que de las siete demandas de promoción de amparo que buscan evitar la violación de sus derechos, están familiares del candidato, equipo de campaña, alcaldes, diputados y dirigentes del partido.

El abogado de Morena ante el IETAM, denunció que el gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) ha desatado una ofensiva judicial a través de cateos domiciliarios y persecuciones de figuras y dirigentes del partido.

Quieren frenar a través de abusos y del aparato estatal para frenar el triunfo del candidato Américo Villarreal Anaya, “ya se pidió a las autoridades judiciales federales frenar este persecución arbitraria del gobierno”, dijo Govea Orozco.

El juicio de amparo, explicó, se promueve con el fin de evitar que autoridades ministeriales y judiciales del estado cometan actos en contra de la integridad de los promoventes.

Dentro de los morenistas que han sufrido las embestidas de la Fiscalía y el Poder Judicial, al servicio del titular del Poder Ejecutivo, se encuentran los alcaldes de Victoria Eduardo Gattás y de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, así como Américo y Francisco Villarreal Santiago, entre otros.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist