TAMPICO, TAMAULIPAS, 4 DE MAYO DE 2022.- Al rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, ante mil 800 ganaderos de todo el país, el tamaulipeco Homero García de la Llata, urgió a los gobiernos federal, estatales y municipales a verles como aliados en el diseño de políticas públicas que frenen el abandono de pequeñas y medianas empresas pecuarias e incidan en la mejora de productividad y se avance en la autosuficiencia alimentaria.
En el marco de la 86 Asamblea de la Confederación Nacional y Organizaciones Ganaderas en que resultó electo para el periodo 2022-2025, en relevo de Oswaldo Cházaro Montalvo, enfatizó que es fundamental esa alianza de productores con los tres niveles de gobierno para la viabilidad y desarrollo del sector pecuario a los nuevos retos que exigen la modernización tecnológica, industrial y comercial..
Explicó que la estructura de esa organización está formada por dos mil 36 Asociaciones Ganaderas Locales, 48 Uniones Ganaderas Regionales, 48 Asociaciones de Ganado de Registro y 6 Uniones Ganaderas Regionales de Porcicultores, los eslabones de todos los sistemas producto pecuario del país, por ello tienen que ir juntos antes de que sea demasiado tarde.
Agradeció a sus compañeros ganaderos de México al otorgarle la confianza para encabezar el consejo directivo de la CNOG, en especial a los ganadores de Tamaulipas, quienes desde hace 25 años lo han impulsado y que hoy le brindaron su absoluta confianza y apoyo para llegar al Consejo Directivo de la organización a nivel nacional.
Asimismo, hizo un reconocimiento al gobernador Francisco García al brindar las facilidades para la celebración del evento, a hospitalidad a los productores del país y la difusión de la fortaleza ganadera de Tamaulipas.
García de la Llata hizo mención especial a Oswaldo Cházaro Montalvo, valorando el impulso que brindó con su amplia labor y gestión en defensa de los ganaderos mexicanos. “Dijo que esperan haber estado a la altura en la organización de esta gran convención para que fuese un digno marco para despedir como se merece a Oswaldo Cházaro”.
Enfatizó que en el cumplimiento de la encomienda recibida podrá todo su esfuerzo, corazón, capacidades y experiencia de más de 30 años en esas lides y que lo hará con honestidad, humildad y transparencia en la defensa de los intereses de los ganaderos, de las asociaciones y de la productividad, por el bien del gremio y de la nación.
Por ello, solicitó a sus compañeros de este sector a comprometerse por México y tener la solidaridad con esta membresía, fortaleciéndola con auténtico liderazgo haciéndola más grande.
” Estoy seguro que necesitaremos ir hacia una ganadería moderna donde los retos son muchos, pero estoy seguro que serán muy grandes promotores del crecimiento de la ganadería nacional”, citó
México, dice, tiene un gran potencial de crecimiento en el sector pecuario en la que están sentadas las bases genéticas en la que depende de ellos potencializar este crecimiento.
Agradeció la asistencia de los Gobernadores de Chihuahua, Maru Campos; José Rosas Aispuro de Durango y Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, así como a los anfitriones el mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y al Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa.









Discussion about this post