HIDALGO, TAMAULIPAS, 14 DE MAYO DE 2022.– Tras la llegada de representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional al municipio de Hidalgo para dialogar con el alcalde Juan José Contreras Castillo y líderes de la Columna Cívica “Pedro José Méndez”, que habían bloqueado la carretera desde el viernes por la tarde en protesta por represiones de la policía estatal, las vías fueron liberadas totalmente.
Desde la noche del viernes a las 21:30 horas empezaron a dejar pasar autos, autobuses y camiones de carga, limitando la circulación solamente a los trailers.
Esta mañana el tráfico fue lento pero fluido en esa vía, hasta que a las 13:00 horas fue liberada tras el diálogo con representantes del Ejército y Guardia Nacional, que acudieron comisionados.
De acuerdo a las indicaciones que dio la “Columna Pedro José Méndez”, fueron liberadas totalmente las vías federales en el tramo Hidalgo-Villagrán de la ruta Monterrey-Linares-Victoria-Tampico.
Sin embargo, a pesar de la presencia de las fuerzas federales, los lugareños acordaron mantenerse vigilantes y en unidad, ante el riesgo de alguna incursión por parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado (GOPES) y otras fuerzas estatales, ante la intimidación que desde hace meses realiza el Gobierno del Estado en contra de lugareños de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás y Padilla.
El alcalde solicitó la presencia de las fuerzas federales en esa región central del estado a fin de garantizar la no incursión de las fuerzas estatales, pues acusan a la Fiscalía Estatal de Justicia de estar fabricando carpetas con supuestos delitos, para intimidarles debido a que definieron dar el apoyo a la IV Transformación y a Morena.
En la reunión con las fuerzas federales estuvieron también Nohemí Estrella Leal, ex diputada local del PAN, así como el líder de la Columna “Pedro José Méndez”, Octavio Leal Moncada, quienes también solicitaron la presencia mayor de esas corporaciones, a fin de garantizar la paz y evitar la incursión de las fuerzas represoras.
Señalaron que la persecución inició desde que decidieron no seguir con ese gobierno incumplido y corrupto, dando su respaldo a la IV Transformación y al Gobierno Federal, así como al candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya.







Discussion about this post