domingo 15 febrero , 2026 12:49 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Líderes nacionales de “Va por México” firma agenda por las mujeres de Tamaulipas 

Por: Víctor Terrazas
marzo 8, 2022
in Tamaulipas
Líderes nacionales de “Va por México” firma agenda por las mujeres de Tamaulipas 

“Hoy reafirmamos el compromiso absoluto con ustedes”, dijo el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno. Tenemos una agenda pro mujer y sí creemos en ellas: Marko Cortés. Desde Tamaulipas decimos a México entero que estamos por la igualdad de las mujeres: Jesús Zambrano.

TAMPICO, TAMAULIPAS, 8 DE MARZO DE 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de la Alianza “Va por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), firmaron hoy la Agenda por las Mujeres de Tamaulipas y reafirmaron el compromiso pleno con visión de género de las tres fuerzas políticas para estar al lado de las mexicanas.

Como testigos de honor, signaron los compromisos de la agenda el precandidato de la coalición “Va por Tamaulipas” al gobierno de la entidad, César Verástegui Ostos, y su esposa, Mercedes Aranda.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, informó que entre los compromisos que se impulsan en la agenda, están la paridad total, el 3 de 3 contra la violencia y cero tolerancia a quienes ejerzan violencia contra las mujeres.

Explicó que las mujeres son profesionales, trabajadoras, honestas, comprometidas. Son jefas de familia y con su participación y decisión son las que impulsan a los partidos políticos a ganar las elecciones. “Por ello, su liderazgo y su trabajo siempre se los vamos a reconocer”, expresó.

El Presidente nacional del PRI indicó que el compromiso de los partidos de la coalición es impulsar juntos las mejores causas de las mujeres y acompañarlas en su lucha.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, destacó que mientras las mujeres exigen derechos igualitarios, “este gobierno federal misógino se encierra en Palacio Nacional con vallas, porque les tiene miedo”, lastimándolas y menospreciándolas, por medio de recortes a recursos y programas en su beneficio.

Contrastó que “nosotros sí tenemos una agenda pro mujer y sí creemos en ellas”, al tiempo de llamarlas a no dejarse intimidar y a no permitir” que lo peor de la política “que simboliza Morena”, llegue a Tamaulipas, porque sería una regresión a lo que ya superaron.

En tanto, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, apuntó que “desde Tamaulipas decimos a México entero que estamos por la igualdad de las mujeres y en contra de cualquier tipo de violencia en su contra”. Convocó a no permitir “el pacto patriarcal” que promueve desde Palacio Nacional “un gobierno federal misógino y machista, al que debemos impedir que se consolide”, por lo que invitó a mujeres y hombres a caminar y trabajar juntos.

Por su parte, César Verástegui consideró que se trata de un importante acuerdo que protege a las mujeres tamaulipecas. “La Agenda por las Mujeres la comparto totalmente. La hago mía, y llegado el momento la habré de asumir como uno más de los principales compromisos con todas ustedes”, aseveró.

Celebró que los dirigentes nacionales de los partidos políticos de la alianza promuevan acciones en favor de las tamaulipecas. “Soy un convencido de que se deben de garantizar los derechos a la salud, educación, tranquilidad, igualdad de oportunidades. Reconozco la incansable lucha de las mujeres en todos los aspectos de la vida, para hacer oír su voz. Este es y será el tiempo de las mujeres”, expresó.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Día Internacional de la Radio:

febrero 15, 2026
¿Sabrá Tatiana Clouthier?

Batalla Mediática

febrero 15, 2026

San Valentín dejó buenas ventas

febrero 15, 2026
Necaxa asalta la frontera con gol de último minuto

Necaxa asalta la frontera con gol de último minuto

febrero 15, 2026
Guadalajara vence al América y consolida su liderato en el Clásico Nacional

Guadalajara vence al América y consolida su liderato en el Clásico Nacional

febrero 14, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist