viernes 20 marzo , 2026 10:39 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

UNAM destituye a Raúl López, profesor acusado de acoso, de Tribunal Universitario

Por: Agencias
febrero 25, 2022
in Nacional
UNAM destituye a Raúl López, profesor acusado de acoso, de Tribunal Universitario

La UNAM detalló que como medida preventiva suspendió las labores docentes de López Betancourt.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

CD. DE MEXICO, 25 DE FEBRERO DE 2022.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destituyó al profesor Raúl Eduardo López Betancourt como presidente del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho, ante la denuncia de acoso que hay en su contra.

La UNAM informó en un comunicado que el Consejo Técnico aprobó suspenderlo también de sus actividades como docente de manera provisional.

“Durante la sesión del Consejo Técnico se dio la garantía de audiencia al profesor López Betancourt, quien hizo uso la palabra por espacio de una hora. Al final, el acuerdo fue aprobado por amplia mayoría, con un solo voto en contra”, detalló la máxima casa de estudios.

Durante la misma sesión, “el profesor Everardo Moreno Cruz rindió protesta como decano del Consejo Técnico de esa facultad y será, de acuerdo con la legislación universitaria, quien asuma en fecha próxima la presidencia del Tribunal Universitario”, agregó la UNAM.

El nombramiento de Moreno Cruz se da debido a que el artículo 99 del Estatuto General de la UNAM señala que la presidencia del Tribunal Universitario es ocupada por el profesor decano del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho.

La universidad detalló que la suspensión de sus actividades como docente se dan como medida cautelar y “sin desconocer el principio de presunción de inocencia de López Betancourt, así como para la salvaguarda de la seguridad física y psicológica de la alumna Lourdes N”.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist