domingo 22 marzo , 2026 10:42 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

¿Quiénes financian espectaculares?

Por: Por Alejandro Govea Torres
febrero 20, 2022
in Opinion
Activista llega a la CNDH
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

Esta visto que los legisladores de Morena realizan reformas para establecer normas legales que luego son vulneradas por ellos mismos, incluso emprenden campañas de desprestigio en contra de las autoridades que los convocan a respetarlas, como sucede con la Ley Federal de Revocación de Mandato (LFRM), ya que ahora se quejan amargamente de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que han denunciado sus promociones ilegales, como es el caso de los espectaculares con la fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador que se han instalado en todo el país.

La primera en quejarse de la convocatoria para respetar la LFRM fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien luego de que los consejeros del INE le ordenaron bajar un tuit se mostró indignada, incluso declaró en conferencia de prensa que: “Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”.

En respuesta el consejero Ciro Murayama Rendón subió otro tuit en donde le dice que: “El INE le ordenó respetar la constitución, pero no renunciar a sus convicciones”, incluso le aclaró: “En el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la constitución”.

Lógicamente que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no quedó conforme y subió otro tuit que dice: “Ahí les encargo lo que ustedes ya saben”, en clara referencia a apoyar a López Obrador el próximo 10 de abril, fecha en que se realizará la consulta de revocación de mandato.

A propósito, cada día se fortalece la idea del senador Damián Zepeda Vidales del PAN de aprovechar la consulta de revocación de mandato para darle “un sustito” a López Obrador que está plenamente seguro de que arrasará en la consulta de revocación de mandato.

Zepeda Vidales señala que se debe aprovechar la consulta para expresar el “desencanto popular” que hay en contra del gobierno federal, ya que los niveles de inseguridad resultan sumamente alarmantes, continúa el encarecimiento de los alimentos que la canasta básica quedó fuera del alcance de muchas familias, la mayoría de los empleos generados son informales, entre otros aspectos negativos que la ciudadanía debe valorar antes de emitir su voto el próximo 10 de abril.

Y más ahora que el escándalo acerca de la lujosa vida de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, en Houston, Texas, no sólo afectó la credibilidad de López Obrador sino también continúan surgiendo más datos acerca del conflicto de intereses que hay en torno a la llamada “Casa Gris”.

De regreso con los espectaculares con la fotografía de López Obrador para promocionar la consulta de revocación de mandato, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez, solicitó a las autoridades electorales investigar la procedencia del financiamiento de esta ilegal campaña, sobre todo cuando se tiene en puerta la elección de gobernador en nuestra entidad.

Ojeda Chávez aseveró que “la ley electoral prohíbe que los partidos políticos y el gobierno en general, que participen en la organización de la revocación de mandato y es de conocimiento público que se están utilizando a los servidores de la nación para ese fin”.

Vamos a ver la respuesta tanto del titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot como del consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, acerca de la solicitud de la priísta Ojeda Chávez para conocer quiénes financian los espectaculares con la fotografía de López Obrador a fin de promocionar la consulta de revocación de mandato prevista para el próximo 10 de abril.

Y hablando del presidente López Obrador, el sábado pasado estuvo de gira de trabajo en Nuevo Laredo, en donde fue atendido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuyo reencuentro fue ampliamente comentado en diversos medios informativos y sobre todo en las redes sociales.

La foto de ambos fue publicada en varios medios informativos de ayer, incluso algunos analistas señalaron que quedó atrás el enfrentamiento que ambos tuvieron por el desafuero del mandatario estatal por parte de la Cámara de Diputados y por la repartición del Presupuesto de Egresos de la Federación (PREF) del 2022 para Tamaulipas.

Aunque el desafuero en contra del gobierno García Cabeza de Vaca todavía sigue vigente, incluso la fracción de Morena en el Congreso Local, que preside el diputado Armando Zertuche Zuani, lo tomará esta semana como estrategia electoral, lo cierto es que sigue protegido por el fuero constitucional, tal y como lo expresó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Además, no debemos olvidar que, aunque López Obrador ha declarado en reiteradas ocasiones que “el odio y la venganza” no es su fuerte, nadie duda que en la primera oportunidad va a ordenar que la Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza Alejandro Gertz Manero, proceda en contra del mandatario tamaulipeco.

Incluso, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, espera la primera oportunidad para proceder en contra del gobernador García Cabeza de Vaca.

Por último, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) proyecta modificar la NOM-187 que regula la elaboración de la tortilla de maíz para que los expendedores de este producto de primera necesidad aclaren todos sus ingredientes, es decir que los consumidores ahora podrán ver cada vez que vayan a las tortillerías carteles informativos.

Correo electrónico: [email protected]

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist