Tamaulipas, 01 de febrero 2022 – Se esperan heladas matutinas en algunas zonas de Tamaulipas, así como mínimas de 0 a 5°C, condiciones meteorológicas ocasionadas por un nuevo frente frío, así informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y noreste del país, así como un vórtice de núcleo frío que recorrerá lentamente el noroeste y norte del territorio nacional.
Adicionalmente, la masa de aire que impulsó al frente frío número 26, la cual comenzará a modificar sus características térmicas y por otro canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.
Se prevé cielo de medio nublado a nublado y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas.
Se esperan temperaturas para este próximos días máximas de 19°C y mínimas de 12°C además, se prevé viento del suroeste de 5 a 10 kilómetros por hora y ráfagas de 17 y sin pronóstico de precipitaciones.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando el desarrollo de estos fenómenos mediante sus cuentas oficiales, por lo que las autoridades exhortan a la comunidad a mantenerse informada mediante los canales establecidos de comunicación.







Discussion about this post