miércoles 11 marzo , 2026 1:07 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Pronostica SMN heladas en norte y noreste del país este fin de semana

Por: Agencias
enero 20, 2022
in Nacional
Pronostica SMN  heladas en norte y noreste del país este fin de semana

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados en zonas altas de Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de las zonas serranas de Puebla y Tlaxcala.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CD. DE MEXICO, 20 DE ENERO DE 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan temperaturas de muy frías a extremadamente frías, así como heladas, sobre el norte y noreste de la República Mexicana con marcado descenso en los termómetros en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y el oriente del país.

Lo anterior debido a la Tercera Tormenta Invernal de la Temporada, el Frente Frío número 23, la masa de aire polar que lo acompaña, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y Mar Caribe.

El SMN pronosticó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Así como en las zonas montañosas del Estado de México, Morelos y Veracruz, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de las zonas serranas de Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se prevé caída de aguanieve o nieve en las montañas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Esta condición se extenderá durante la madrugada del viernes hacia zonas serranas de San Luis Potosí y Tamaulipas, y las cimas montañosas con altitudes superiores a cuatro mil metros de altura sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz”, destacó.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Para este jueves se estiman también lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz; fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Jalisco y Zacatecas.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist