jueves 9 abril , 2026 6:44 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Covid-19: Pasar de pandemia a endemia no significa menos peligro por el virus.

Expertos de la OMS informaron que el hecho de pasar de pandemia a endemia no hace menos peligroso al covid-19, significaría que el virus siempre estaría ahí desde ahora.

Por: Juan Salazar
enero 18, 2022
in Mundo
Covid-19: Pasar de pandemia a endemia no significa menos peligro por el virus.
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ginebra, 18 de Enero de 2022.- El responsable de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el hecho de que el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, deje de ser considerado como una pandemia y se convierta en endémico, no haría que esto fuera menos peligroso.

‘’La gente opone la pandemia con la endemia, pero la malaria endémica mata a cientos de miles de personas, el VIH es endémico, la violencia es endémica en nuestras ciudades’’, así lo dijo Michael Ryan, en un coloquio a distancia organizado por el Foro Económico Mundial.

‘’endémico en sí mismo no significa que sea bueno, endémico solo significa que está ahí siempre’’ recalcó Michael Ryan

Se ha iniciado y mantenido de manera de debate si la pandemia, declarada a principios de 2020, será endémica. La llegada de a variante ómicron, una variante mucho mas contagiosa que cualquier otra forma del virus covid-19 conocida hasta ahora, misma variante que causa síntomas con menor gravedad en as personas vacunadas, es por esto que ha surgido de manera de debate.

El debate da a entender que será menos peligroso.

El medico también dijo, ‘’No nos libraremos del virus este año’’, también que ‘’Puede que nunca erradiquemos el virus. Los virus que causan pandemias suelen formar parte del ecosistema’’ por ello la denominación de endémico, dando a entender que el virus a partir de ahora estará siempre ahí.

Que ‘’Lo que podemos terminar es una emergencia de salud pública de interés internacional’’ fue algo de lo que el medico explico, de lo que dijo era necesario ‘’lograr la menor tasa de incidencia posible con el máximo numero de vacunas para que nadie más tenga que morir’’.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist