Ciudad Victoria, Tamaulipas a 04 de enero del 2022.
Durante el último mes, se ha detectado el incremento de consumo de sustancias nocivas legales e ilegales en Ciudad Victoria, tales como el alcohol, tabaco, metanfetamina y marihuana.
De acuerdo a los registros del Centro Emocional para Adicciones AZARIAS A.C, la tendencia de consumo de estas sustancias incrementó en jóvenes de 14 a 16 años y en personas mayores de 30 años.
“Este año ha finalizado con un consumo alto, de sustancias muy fuertes que afectan al sistema nervioso central como lo es el cristal, que es la metanfetamina preparada que se fuma, se inhala y se inyecta, junto con el alcohol, vienen liderando las sustancias en este fin de año”, recalcó el Subdirector del Centro, Silvano Martínez.
Destacó que dentro de las atenciones brindadas a pacientes de Ciudad Victoria existe el modelo de consumo dual, mismo que constituye la fusión de dos o más sustancias para un mayor efecto. Sin embargo, aclaró que igualmente existen pacientes que han decidido buscar ayuda para tratar adicciones.
“Afortunadamente el consumidor ha buscado otras alternativas en este caso el dejar de consumirlas y muchos consumidores tomaron la decisión de buscar ayuda, eso ha pasado en el último mes del año y vemos con tristeza y alarma el gran consumo de la metanfetamina que si tiene un problema muy grave que se sitúa en el organismo y sigue circulando”.
En este sentido, comentó que es necesario incrementar las campañas de concientización de prevención de consumo entre la población.
“Es difícil ahorita en estos tiempos tomar la decisión de parar de consumir, te das cuenta que el efecto pandemia, efecto depresión, la ausencia en aulas escolares, ausencia laboral, todo eso ha creado una psicosis depresiva en el ser humano y eso los ha llevado a consumir esas sustancias, yo veo que realmente si hay mucha necesidad de atención”.







Discussion about this post