Abu Dhabi, 21 de diciembre 2021 – Los monoplazas contarán con nuevas regulaciones aerodinámicas y el regreso del efecto suelo. Checo Pérez será crucial para el desarrollo del monoplaza de Red Bull y Honda dejará de proveer motores al equipo austriaco.
Checo Pérez consiguió cinco podios con el equipo de los toros rojos. El piloto mexicano se adaptó al RB16B y consiguió una victoria en Bakú cuando Verstappen abandonó por un pinchazo.
En ese contexto, Red Bull Racing encara una etapa donde no contará con su proveedor de motores.
Después de su retiro al final de la temporada 2008, Honda regresó en 2015 de cara al segundo año de los motores híbridos que rigen actualmente. En un principio el fabricante nipón fue exclusivo con McLaren, pero la relación se caracterizó por las fricciones. Luego se desvincularon tras tres años de dificultades.
Fue en 2018 que Honda inició su trayectoria con Toro Rosso. La idea del dueño de Red Bull era probar la unidad de potencia japonesa con la escudería filial. De esa forma se estudió la posibilidad de cambiar el motor Renault por el Honda de cara al 2019.
En un principio, el actual equipo de Checo Pérez anunció que se unirían de cara a la temporada 2019 y 2020. Y en noviembre de 2019 se confirmó que continuarían con Red Bull y Alha Thauri en 2020 y 2021 respectivamente.
Lo cierto es que Honda deja Red Bull debido a que concentrarán sus esfuerzos en el desarrollo de motores sustentables. De esta forma, el equipo de los toros rojos ha creado un departamento de motores llamado Red Bull Powertrains integrado por el personal de Honda y algunos ingenieros reclutados desde Mercedes. Por otra parte, el piloto azteca encara su segundo año con los toros rojos con el objetivo de consolidar su desempeño con el equipo austriaco y amplificar las virtudes del nuevo vehículo.







Discussion about this post