Monterey Nuevo León, 21 de diciembre 2021 – El olímpico estará firmando en San Nico el vínculo contractual y listo. Te cuento cómo se dio el fichaje, que trae jiribilla.
De entrada, Culebro y Herrera buscaban en el mercado mexicano a un volante ofensivo joven que pueda ser titular en el Volcán, y si es nacional, mejor, por costo y para no ocupar una de las plazas que quedan para foráneos. No había que romperse la cabeza para entender que había pocas opciones, básicamente se redujo a dos: el ‘10’ del América y otro medallista, de la edad de Sebas y con nivel similar: Alexis Vega.
Y otra característica que comparten ambos: sus clubes los necesitaban vender. Chivas tiene temor con el ex de Toluca, cuyo contrato está por expirar, de no hacer un ‘Cruz Azul’, es decir, que no puedan renovarlo y que se les vaya gratis el siguiente verano, por eso si hay una buena oferta que se marche y deje una lana en la caja registradora. Y América, que ya sabes que no aguanta más las actitudes de Córdova.
Culebro se la puso así de clara al Piojo: ambos jugadores cuestan lo mismo, cerca de seis melones de los gringos, así que había que escoger. Herrera no tardó en la respuesta, pues conoce de sobra a Sebas. El presidente de Ti-gue-res habló con el medallista del América, le encantó la idea y así fueron por el jugador. En el Nido estaban fascinados por venderlo ya. Se habló de cantidades y el arreglo llegó rápido.
PROBLEMAS EN EUROPA Alex López, basta recordar lo que pasó con uno de los chavos que agarró aprovechando su deseo de emigrar y su acomodada situación económica: Eugenio Pizzuto, a cuyo padre engatusó para que firmara con el Lille, donde no ha jugado y sigue lesionado.
Con tal de poder quedarse con el jugador y colgarse la medalla, les aconsejó no renovar con Pachuca para irse gratis, hizo la negociación fast-track con el club francés y la sorpresa el resultado hoy paga las consecuencias.
Resulta que López no supo revisar la legislación francesa en términos de lo que realmente debe cobrar como intermediario, y cómo cobró doble por varios conceptos, hoy está metido en un lío con la ley de aquél país. Para que vean que no es tan fácil.







Discussion about this post